Inicio Portada El Martos CD se impone claramente a un Linares Deportivo en crisis...

El Martos CD se impone claramente a un Linares Deportivo en crisis (3-1)

Compartir

Paco Mena.- Victoria de el Martos CD, en el derbi provincial ante el Linares Deportivo por tres a uno, con goles precisamente de tres futbolistas que vistieron la camiseta azulilla : Jorge Sanabria,Vitu y Angel.

El partido comenzó adelantándose muy pronto el conjunto linarense con un gol a los treinta segundos. Brahim se interna por la banda derecha y su centro al área lo recoje Aguilera que a la media vuelta batía a Pozo que nada pudo hacer por evitar el gol.

Los marteños supieron reaccionar y sobreponerse al gol  y a los cinco minutos era Jorge Sanabria quien, de cabeza a centro de Crespo, anotaba el empate. El Linares Deportivo lo intentó de nuevo por mediación de Barba, uno de sus mejores jugadores en el dia de ayer sobre el césped del municipal marteño, pero esta vez su remate se estrelló en el lateral de la red.

Ya en el minuto quince llegaba el segundo gol para el Martos CD. Horno recuperó un balón que parecía que salía por la línea de fondo y de una chilena puso el balón al segundo palo donde Vitu, el pichichi de la categoría, no perdonó y de cabeza anotaba el segundo gol de la tarde para los marteños. Vitu en el minuto diecinueve volvía a marcar , pero esta vez el colegiado estimó falta del delantero marteño.

El Linares Deportivo lo seguía intentando y  de nuevo Jorge Barba se iba de dos defensores marteños, pero esta vez Pozo, bien colocado, blocaba  el balón por bajo. En el minuto treinta llegaba el tercer tanto del Martos CD. Corner que saca Crespo y Ángel de cabeza anotaba el tercer gol local. Tras la consecución del tanto el ex jugador linarense hizo un gesto  pidiendo perdón a la que fuera su afición.

En el minuto treinta y cinco, el Linares Deportivo se queda con diez jugadores al ver Josema la roja directa. Se quedaba el conjunto linarense con un jugador menos en el campo, pero no pareció acusarlo y antes del descanso tuvo una clara ocasión,en un remate de cabeza de Sergio García que desviaba Pozo con la mano en una gran intervención.

En la segunda mitad, el Linares Deportivo, lo seguía intentando, incluso con posesiones largas de balón pero no tuvieron suerte de cara a la portería de Pozo. A los cincuenta y cuatro minutos de nuevo un centro por banda derecha de Palomares, lo remataba Aguilera y otra vez detenía Pozo el remata del jugador linarense.

Insistió hasta la saciedad el Linares. Jorge Barba lo intentaba en el setente y tres, y de nuevo Pozo desviaba a corner. También  a balón parado lo intentó el equipo de Chico, pero Sergio García esta vez lanzaba fuera el saque de falta. El Martos guarda el resultado pero ya en el ochenta y cuatro la volvió a tener de nuevo Vitu, pero esta vez Robador tapó bien el remate del delantero marteño despejando a corner. Era casi la última ocasión con peligro del partido en ambas áreas. Casi al final  fue expulsado Óscar Benito, el ayudante de Chico en el banquillo linarense.

Al final del partido la afición Linarense desplazada hasta el Ciudad De Martos, pidió la dimisión de la Junta directiva del conjunto linarense, con cánticos de directiva dimisión.

Tres puntos que se quedan en la ciudad de la peña y que dejan al Martos CD, en la decima posición con 28 puntos, y la próxima jornada los de Toni García visitaran el siempre difícil campo del Vélez CF.  El Linares Deportivo es dicimoprimero con 27 puntos, y la próxima jornada, jugará un nuevo derbi provincial esta vez en linarejos frente al Villacarrillo.

Fotos: Miguel Muñoz.

ESTADIO: Ciudad De Martos, 900 espectadores,con presencia de seguidores linarenses en la grada.

MARTOS C.D (3): Pozo, Poblaciones, Martínez, Horno,Pepón (Borja Min 90),Sanabria,Montiel, Adrián Ruiz, Vitu, Crespo (Sutil Min 67) Ángel (Min 59 Antonio Bueno).

LINARES  DEPORTIVO (1): Robador,Palomares,David Salido,Josema,García,Pablo Ortiz(Juanfran Min 58),Barba,Sergio Ortiz,Pekes(Luis Lozano Min 37),Aguilera,Brahim(Siles Min 74).

Árbitro: Cantón Martos,Manuel(Colegio Almeriense), auxiliado en las bandas por: Jimenez Herrera y Sánchez Cerezuela,. Amonestó por los locales a ,Pepón,Montiel,Adrián Ruiz,Antonio Bueno y Sutil, por los visitantes a, Sergio Ortiz,Pekes,Juanfran,Aguilera y Palomares,siendo expulsado Josema con roja directa en el minuto 35, y el ayudante de Chico, Óscar Benito, también expulsado en el minuto 93.