Inicio At. Mancha Real Marcos Senna convoca a entrenadores USA y aspirantes a jugar en universidades...

Marcos Senna convoca a entrenadores USA y aspirantes a jugar en universidades americanas

Compartir

Marcos Senna cita a entrenadores de EEUU en Alicante para realizar un casting de jugadores. El campeón de Europa con la selección española, Marcos Senna, apoya este evento a través de su Fundación Solidaria.

Senna fue uno de los jugadores que, teniendo la doble nacionalidad, más caló en la afiición española, cuando España ganó la Eurocopa de 2008. Marcos, por su condición humana y por su capacidad para interpretar la idea de Aragonés, forma parte de la historia del fútbol español. Hoy sigue vinculado a la idea de hacer del fútbol, un vehículo de comunicación y un medio para relacionar culturas.

Antes de acabar el año, Deaquiparafuera.com  organiza un casting con más de quince entrenadores de las más prestigiosas universidades americanas que visitan nuestro país en busca de talento futbolístico. Una oportunidad para jóvenes jugadores procedentes de todo el territorio español para optar a una beca deportiva y estudiar en las mejores universidades del mundo.

Los jóvenes se ponen a prueba los días 18 y 19 de diciembre en la Universidad de Alicante en busca de una beca deportiva

 Solamente son cien los elegidos. Los futbolistas que están llamados a probar suerte son los que disputan competición en preferente, nacional o división de honor juvenil o en categoría senior hasta tercera división. Todo bajo la atenta mirada de técnicos y especialistas durante dos jornadas completas de entrenamientos y partidos que supervisan la calidad de los  jugadores. Las  sesiones serán grabadas en video para su posterior análisis en EEUU.

DAPF entiende el deporte como instrumento formativo y por tanto ofrece esta ocasión a los jóvenes que quieran impulsar su carrera futbolística, aprender un nuevo idioma, vivir una experiencia única y volver con una titulación internacional de primer nivel cursada en EEUU.