Inicio 1ª División Sin Bale y con la imperiosa necesidad de ganar

Sin Bale y con la imperiosa necesidad de ganar

Compartir

Ya se ha escrito en estos tres meses de competición en numerosas ocasiones la palabra «ultimátum» para el Real Madrid, pero el duelo de esta noche, en el difícil campo de San Mamés, es para los de Zidane un verdadero «ultimátum» si quieren seguir con opciones de revalidad el título liguero.

Los blancos son un terremoto de dudas. No atraviesan un gran momento de juego y en la clasificación, con cien días transcurridos desde el inicio, se sitúan cuartos a ocho puntos del líder, un intratable FC Barcelona que no sabe lo que es perder. Además, los de Zidane vienen de empatar lastimosamente contra un Segunda B como el Fuenlabrada en el Bernabéu. En Copa, fue Bale el salvador. El galés volvía tras más de un mes lesionado, y su participación se esperaba con ansia. Pero recayó tras el derby madrileño, y no podrá estar esta tarde en Bilbao.

El Athletic es otro equipo al que le van las cosas mal. Cuco Ziganda no parece haber encontrado el secreto de los leones y su equipo juega mal, carece de hambre y, para mayor drama, viene de ser eliminado en casa en la competición del KO ante el Formentera. La tragedia se puede consumar si no dan la cara ante el Real Madrid.

Otro de los alicientes del encuentro es ver cómo juega Kepa. El guardameta vasco está, al parecer, en la órbita del Real Madrid, y saber cómo gestiona la presión es un atractivo mayúsculo. En frente estará Navas, el portero al que ha de sustituir en teoría, y que viene de cometer fallos en el citado partido ante el Fuenlabrada.

El partido da comienzo, en el impresionante nuevo estadio de San Mamés, a las 20:45 horas.

Foto: Realmadrid.com