Inicio Fútbol Base El Atlético Jaén suma tres puntos importantes en Antequera

El Atlético Jaén suma tres puntos importantes en Antequera

Compartir

Marcos Martínez.- En jornada adelantada recibía el Antequera CF en la mañana del día 6 con 15 puntos y en 9 posición a un Atco Jaén con numerosas bajas con un punto menos 14 y en 10 posición.

La primera parte estuvo muy igualada en todo momento con continuas llegadas y oportunidades por ambos equipos. La primera ocasión llegó por parte del delantero local y hombre más importante Miguel Ponce con un disparo lejano al poste en el primer minuto.  Poco más tarde en el minuto 8 sería Jose Martinez el que tendría una clara ocasión por parte visitante que atajó el portero local. En esta misma jugada sufrió una grave lesión un jugador local, que calló al suelo al recaer de una lesión anterior de rodilla, hay que denunciar que estuvo más de 25 minutos en el césped del municipal de Antequera esperando la llegada de una ambulancia, un hecho impropio del siglo XXI y de una ciudad como Antequera.

Después de más de 35 minutos de paron se reanudó el encuentro en la misma tónica que con la que comenzó, así en el minuto 14 Miguel Ponce marcaba el 1-0 tras anticiparse a la defensa visitante, 7 minutos más tarde en el 21 Alvaro Martinez pondría el 1-1 con el que finalizaba una jugada por banda derecha de Sergio Corral. El 1-2 lo marcaría en el 26 Juanlu Mengibar para culminar esta vez una buena jugada personal por banda izquierda de Marcos Martinez, pero no acabaría así la primera parte ya que en el 28 otra vez Miguel Ponce marcaba el segundo gol en su cuenta personal y el 2-2 en el marcador. Así llegó el final de una primera parte muy igualada.

En la segunda mitad los de Nacho Elbal se hicieron dueños del balón y del encuentro, teniendo varias oportunidades pero sin llegar a materializarse ninguna. Cuando todo parecía indicar que el encuentro finalizaría en empate, en el minuto 76 Alvaro Martinez sacaba rápidamente una falta que pillaba descolocada a la defensa local para que Sergio Corral culminara esta rápida jugada en gol, poner el 2-3 en el marcador y llevarse los 3 puntos el equipo visitante. 

Tres puntos importantísimos que logran los del Atlético Jaén a domicilio, que le permiten adelantar al Antequera CF en la clasificación y situarse en 9 posición y con 17 puntos. Ahora los de Nacho Elbal tendrán diez días para recuperarse de las abundantes bajas y preparar el próximo encuentro frente al líder el Malaga CF, en un encuentro con el que se finaliza la primera vuelta, comienza el paron de invierno y en el que tienen mucho que ganar y poco que perder.