Inicio Fútbol Base Copa Subdelegada: El Inter de Jaén se impone con claridad al Atlético...

Copa Subdelegada: El Inter de Jaén se impone con claridad al Atlético Mengíbar (1-4)

Compartir

En el Campo Municipal Ramón Díaz López de Mengíbar se disputaba la tercera jornada del grupo 3 de la Copa Subdelegada. A pesar de las inclemencias del tiempo asistían aficionados de ambos conjuntos para disfrutar de este partido. Atlético Mengíbar e Inter de Jaén afrontaban el encuentro con el condicionante extra del fuerte viento, acompañado de un intenso frío.

Ante estas circunstancias era clave saber adaptarse, y los visitantes lo hicieron mucho mejor. Desde el arranque se vió a un  Inter con las ideas muy claras, aunque los primeros minutos fueron de contacto. El Mengíbar se defendía con orden y el Inter no conseguía encontrar su juego.

Los locales defendían muy atrás, y eso conllevaba situaciones contínuas de balón parado. En una de ellas, córner sacado por Troyano que golpeó muy duro y cerrado, tanto que se convirtió en el 0-1 (minuto 13); gol olímpico.

El gol dió tranquilidad a los jóvenes interistas, que se liberaron. El equipo empezó a circular el balón con mayor velocidad, y las ocasiones iban llegando en las botas de Lucena, Pedro, Andrés o Alex. Pero sería de nuevo a balón parado. Falta lateral a favor y Pablo García fintó el centro, para terminar chutando y poniendo el balón en la escuadra. Golazo espectacular y 0-2 (minuto 37).

Eran muy buenos minutos para el Inter, que asediaba la portería del meta Juan I. Fernández. El tercero era inminente y llegó de nuevo a balón parado. Córner sacado por Lucas, y rematado a la red por Jesús, con un cabezazo imparable. 3-0 (minuto 41). Sin tiempo para asimilar el golpe, llegaría el cuarto. Jugada en transición rápida en la que intervinieron varios futbolistas, y que acabó con pase atrás de Alex y remate a placer de Rafa, que marcaba su primer gol de la temporada. 0-4 (minuto 43). Resultado definitivo al descanso. 

En el segundo acto estuvo muy presente el resultado. El Mengíbar hizo mucha mejor segunda parte, y el Inter bajó sus niveles de concentración y actitud, lo que se tradujo en un tramo de partido mucho más equilibrado.

No obstante los interistas pudieron incrementar su casillero. Fueron muchas llegadas, pero faltó precisión en los últimos metros. La más clara en una ocasión de Lucas, en la que se lució el meta.

También hubo llegadas de los locales, que empezaron a asomarse a la portería de Javi Viedma, pero que lo hicieron sin a penas inquietar a los de José López. Hasta que en un córner, conseguirían el gol del honor. El dorsal 2 de los locales, Carrascosa, sería el autor con un gran remate de cabeza (1-4, minuto 85)

Sin tiempo para más, el electrónico del Ramón Díaz López reflejó el 1-4 final, que además constata el buen estado de forma del equipo jiennense y su continuo crecimiento.

Con este resultado los locales permanecen con su casillero a cero puntos después de 3 jornadas disputadas en este grupo 3 de Copa Subdelegada, mientras que los interistas se sitúan segundos con 6 puntos, a uno solo de la A.D. Mancha Real, líder momentáneo de este grupo y que no logró pasar del empate en su campo frente al Ibros C.F.

La próxima jornada nos dejará en el Sebastián Barajas un interesante Inter de Jaén-Ibros C.F., en la lucha por conseguir la clasificación en este grupo de cara a disputar las eliminatorias para alzarse con esta LXXII edición de la Copa Subdelegada, competición que mantiene paralizado el campeonato de liga en Segunda Andaluza hasta enero, y en el que recordamos que el conjunto interista se encuentra en segunda posición con 20 puntos.