Inicio Fútbol Base El Inter de Jaén cierra un año brillante ganando al Ibros C.F....

El Inter de Jaén cierra un año brillante ganando al Ibros C.F. (1-0)

Compartir

Se disputaba la 4ª jornada de la Copa Subdelegada, y el domingo nos regalaba un encuentro en el Sebastián Barajas entre 2º y 3º clasificado del grupo 3, Inter de Jaén e Ibros C.F., conjuntos que además de su andadura en Copa, vienen realizando un gran papel en el campeonato de liga en Segunda Andaluza, destacando ambos en sus respectivos grupos. Recordemos que la liga volverá a rodar a finales de enero del próximo año. Aficionados interistas apoyando a un Inter que, de sumar los tres puntos y tras el pinchazo de la A.D. Mancha Real ante el Mengíbar, se situaría en la 1ª posición del grupo. Por tanto se presentaba emocionante el choque.

Arrancó el partido con el guión esperado. Un Inter dominador tenía el balón, empujando a través de un fútbol rápido, y un Ibros replegado, defendiendo con orden y esperando su momento. Los interistas tenían el control del centro del campo y circulaban el balón con rapidez. Fruto de lo anterior, las ocasiones iban llegando. Las primeras con disparos desde la frontal de Andrés y Troyano. En jugadas por banda, con llegadas y centros de Alex, Chus, Alexis y Andrés. La más clara de la primera parte fue una jugada elaborada que finalizó Alexis y que paró el meta, el rechace le cayó a Pedro que remató a bocajarro y que se encontró el portero.

El Ibros también intentó tener el balón, hacer su fútbol, pero la presión de los locales no le permitió encontrar el camino. A través del juego directo también lo intentarían, pero Jesús y Seba, centrales locales, no dieron opciones. La consecuencia de lo anterior es que se asomaron poquito a la portería de Javi Viedma, que a penas tuvo actividad. 0-0 al descanso. 

En la reanudación el encuentro seguía con la misma inercia, con una diferencia, el Inter subió una marcha y el juego era más rápido, y con ello las ocasiones para los locales más claras. Empezando por Lucena, que disparó fuera por poco. Otra de Alex, que repelió el portero con un paradón tras jugada colectiva. El Ibros sufría, hacía lo que podía para sacudirse el acoso interista pero sin conseguirlo. A balón parado, con varios córners sacados por Troyano y Pablo García casi llega el primero, pero el marcador seguía con el 0-0 inicial.

Pasaba el tiempo y el Inter merecía el gol. Pero al equipo de Jose López no le pudo la ansiedad, y siguió su plan, atacando con orden. Fruto de ello llegaría la ocasión de Pedro, que rozó el gol. Otra más de Alexis, que cruzó el balón demasiado.  Hasta que en el minuto 70, tras una de las constantes recuperaciones en campo contrario, Troyano recibía un balón en la frontal, levantó la cabeza, armó su pierna izquierda y con un disparo seco la puso imposible para el portero. Un golazo espectacular que hacía el 1-0 para los de la capital.

En el tramo final se intentó estirar el Ibros en busca del empate, pero sólo a balón parado generaba inquietud. Tras algún córner, falta lateral, y también en una falta muy peligrosa al borde del área pero que se fue muy desviada. Los espacios dejados intentó aprovecharlos el Inter para sentenciar; y tuvo algunas. En una de ellas, una gran jugada por banda izquierda de Andrés (que estuvo muy incisivo  durante todo el partido), puso el balón atrás para Lucena que no conectó bien y el remate acabó en nada. 1-0 final.

Partido muy completo del Inter de Jaén, que fue merecedor de la victoria puesto que tuvo el peso, el control y el dominio ante un Ibros muy bien plantado en defensa. 

De este modo el conjunto de la capital jiennense cierra un año 2017 histórico con su primera participación en categoría provincial sénior, tanto en el campeonato de liga de Segunda Andaluza (donde se encuentra 2º clasificado del grupo 1), como en la Copa Subdelegada, en la que tras cosechar esta última victoria se sitúa líder del grupo III, a falta de solo dos jornadas. La competición de Copa volverá el próximo 14 de enero, donde los de José López visitarán a la A.D. Mancha Real, para afrontar un 2018 muy ilusionante.