Inicio 1ª División Ni en agosto ni en diciembre

Ni en agosto ni en diciembre

Compartir

Hace poco más de cuatro meses el Madrid le ganaba al Barça la Supercopa de España por un con un 5-1 y se desataba la locura prematura. Ernesto Valverde no valía, la depresión post-Neymar sería eterna tras un verano de vacío en cuantos fichajes, y el Barça no se comería un rosco. Pero el fútbol no tiene memoria, y de ese traspié de estío pocos se acuerdan. 14 puntos de distancia separan hoy a blancos de culés, que se plantaron en el Bernabéu a hacer daño.

El Madrid llevaba tiempo con síntomas de catarro, y el Barça, con una fórmula más antigua que el propio fútbol esperó el momento para atacar a la yugular. Sin prisa, con tiento y directo a la red cuando fue necesario.

Pero primero mordieron los de Zidane, con una presión cansina desde el inicio y con un planteamiento que funcionó muy bien en la Supercopa, pero nada más. Pudieron matar los blancos en la primera mitad. El partido estaba para eso. Un gol, y la balanza caería en picado para uno u otro lado.

Pero tras el descanso llegó el desatino, y un pasillo que los blancos esperaban pero que terminaron haciendo a un Ivan Rakitic que se paseó por la medular, como si el croata fuera cojo en esto del fútbol. Del desatino a la desesperación de Ramos, que pudo ampliar su fatídico récord de rojas. Y de Carvajal, que lanzó a la desesperada a por un balón que no era suyo. Messi mató desde el punto de penalti, se ofreció a la grada del Bernabéu y Vidal remató.

Falta un mundo. 63 puntos en juego, 66 para el Madrid. Y ya se habla de un campeón azulgrana. Paciencia. Que por suerte para los que nos gusta esto, aún estamos en diciembre.