Inicio Linares Deportivo Inmejorable comienzo de año para el Linares y su cantera

Inmejorable comienzo de año para el Linares y su cantera

Compartir
µ

A la contundente victoria del primer equipo (4-0 ante la UD San Pedro) se sumaron este pasado fin de semana las de los juveniles, cadetes e infantiles en categorías autonómicas, lo que acerca a todos ellos un poco más a sus objetivos.

 

El recién estrenado año 2018 no ha podido empezar mejor para el Linares Deportivo. El primer equipo azulillo logró vencer el pasado sábado a la UD San Pedro con una contundente goleada y ofreciendo una imagen bastante ilusionante. Desde la llegada de Jaime Molina, los azulillos cuentan sus dos partidos por victorias, pero además, con un juego vistoso y agradable para una afición azulilla desencantada y que en las últimas semanas no ha respondido como acostumbra, si bien, no nos cabe duda de que Linarejos volverá a ser la caldera que siempre fue si los futbolistas siguen poniendo de su parte.

El triunfo de la primera plantilla el pasado sábado, tan solo era la antesala de un sobresaliente fin de semana para la entidad linarense. El domingo, en el anexo de Linarejos, se disputaban tres emocionantes partidos de los que el Linares Deportivo salió triunfador en todos ellos.

 

Juvenil:

A las 12 de la mañana, los Juveniles de Liga Nacional recibían al Rusadir de Melilla. Los norteafricanos son un equipo que lucha por no descender, pero al mismo tiempo, también lucha por ascender, y es que la nueva normativa federativa obliga a que haya un equipo melillense en División de Honor la próxima temporada, por lo que se juegan el ascenso con sus paisanos de la Peña Madridista. El mejor clasificado de los dos conjuntos melillenses obtendrá ese extraño e injusto premio.

El partido se puso duro para los juveniles azulillos, y aunque el Rusadir apenas acercó peligro a la meta linarense, si que supo defenderse con uñas y dientes. Además, los azulillos vienen arrastrando en las últimas jornadas un serio problema con el gol que les ha hecho dejarse puntos por el camino, y en esta ocasión, de no haber sido por un remate de Mario que rompía la igualada, bien podían haberse dejado dos puntos a pesar de ser muy superiores al rival y de haber contado con innumerables ocasiones.

Con esta victoria, los azulillos suman 33 puntos que los sitúa en la cuarta posición de la tabla a tan solo un punto de la zona de ascenso directo a División de Honor, la máxima categoría juvenil en nuestro país (suben los dos primeros, pero el líder es el Granada «B» que no puede ascender). El Real Jaén es penúltimo con 16 puntos, cinco menos de los que marca la salvación.

 

Cadete:

Si hubo un partido vibrante fue el de las 14 horas. Los cadetes venían de un final de 2017 en el que habían perdido fuelle tras un arrollador inicio de campeonato, y los azulillos, en casa, y ante un rival directo como era La Peña Los Compadres de Marbella, querían reencontrarse con la victoria y con la sensación de equipo que enamora por donde pasa. La prueba de que la plantilla azulilla es sobresaliente, y probablemente, una de las mejores generaciones de futbolistas de las que dispone el Linares Deportivo, es la cantidad de futbolistas que han sido convocados por la selección provincial, habiéndose quedado por el camino algunos chicos que podrían estar perfectamente.

Como decimos, los azulillos trataban de reencontrarse, y aunque fuera en el tiempo de añadido, lo lograron, consiguiendo una de esas victorias que deben elevarte emocionalmente. Fue una victoria de un equipo que no dejó de creer ni un solo segundo.

Los azulillos se adelantaron en el marcador con un gol en propia puerta de los marbellís, que lograban la igualada minutos antes del descanso. Hasta ahí todo normal, un partido como otro cualquiera, pero la segunda mitad sería intensa como si de una final se tratase. Los de Marbella querían los puntos, pero se conformaban con uno, y los de Linares, querían los tres. El empuje azulillo provocó que los visitantes se adelantasen con una contra a 13 minutos del final, pero los jóvenes guerreros linarenses no iban a tirar la toalla, y en concreto Santi Cabrero, que decidió ponerse la capa de superhéroe y salir al rescate de su equipo. El futbolista de Ibros logró la igualada en el 86, pero además, también fue el autor del tanto que dejaba los tres puntos en el anexo de Linarejos cerrando el marcador en un expléndido 3-2 para los locales.

Esta victoria deja a los azulillos en la tercera posición de la tabla con 33 puntos tras el Puerto Malagueño (38) y el Real Jaén (34) que ocupan puestos de ascenso. El Atlético Jaén es octavo con 26 puntos y el Tosiria undécimo con 21. Este fin de semana se disputará un apasionante duelo provincial entre Atlético Jaén y Linares Deportivo.

 

Infantil:

El conjunto que peor lo está pasando esta temporada es el infantil, si bien, demuestra semana a semana que es un equipo que va a más y que está capacitado para salir de la zona roja de la tabla. Los azulillos tuvieron un complicado inicio de temporada, pero en las últimas jornadas están sumando puntos y están cerca de lo que hace un mes parecía imposible; la salvación. Los pequeños futbolistas azulillos cuentan en estos momentos con 13 puntos en su casillero, habiendo logrado 12 de ellos en las últimas seis jornadas disputadas.

Este domingo recibieron y golearon al Antequera CF con un contundente 4-0. Los linarenses ya mandaban al descanso por 3-0 con goles de Jose Luis, Dani y Pedro, y a pesar de jugar toda la segunda parte con un futbolista menos, Pablo pudo ampliar la ventaja en el marcador. Con esta victoria, el Linares Deportivo no solo suma tres puntos, sino que además, gana el golaverage a un rival directo que en estos momentos suma tan solo dos puntos más que los azulillos.

Los infantiles linarenses ocupan en estos momentos la décimo tercera posición en la clasificación, a tan solo dos puntos de Real Jaén (12º con 17 puntos) y Antequera (11º con 17 puntos). El Atlético Jaén es décimo con 19 puntos.

En categoría infantil también disfrutaremos este fin de semana de un duelo provincial, protagonizado también por el Atlético Jaén y el Linares Deportivo. Los azulillos buscarán continuar en la buena línea y los atléticos no acercarse al peligro.

 

Sin duda alguna, la cantera del Linares Deportivo goza de buena salud. La renuncia del Club a tener un filial en categoría senior obligó a formar un conjunto juvenil de garantías que pudiera surtir al primer equipo en caso de necesidad, y de hecho, ya debutó Iván Naranjo con el primer equipo en partido de liga, si bien no ha tenido continuidad debido a una inoportuna lesión que lo tuvo apartado de los terrenos de juego más de dos meses. No obstante, Jaime Molina está muy atento y trabaja con futbolistas de la cantera en todas las sesiones de entrenamiento del primer equipo.