Inicio Fútbol Provincial LXX Copa Subdelegado El Inter de Jaén pasa a la siguiente fase de la Copa...

El Inter de Jaén pasa a la siguiente fase de la Copa Subdelegada tras vencer 2-0 al Atlético Mengíbar

Compartir

El domingo se disputaba un partido especial en el Sebastián Barajas por varios motivos. En lo deportivo era la última y definitiva jornada de la fase previa de la Copa Subdelegada. Con casi todo por decidir, el grupo 3 de este torneo no era una excepción. El Inter de Jaén se jugaba una plaza para la siguiente ronda, y lo más positivo es que dependía de sí mismo. Una victoria le aseguraba el pase como mejor segundo. En lo extra deportivo el encuentro tenía connotaciones solidarias, ya que el club de la capital anunció días antes del partido que donaría toda la recaudación de la taquilla a la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres. Finalmente la recaudación fue de unos 300 euros (según fuentes del Inter), cantidad que las Hermanitas destinarán al pago de facturas de calefacción, suministro que hace más llevadera su estancia a los ancianos más necesitados. 

En lo puramente deportivo, desde el pitido inicial se podía entrever un Inter con la necesidad de ganar, y un Mengíbar con ganas de seguir demostrando su mejoría en los últimos partidos, cada uno con sus armas. Y una de las mejores que tienen los interistas son las contras. Balón aéreo que gana Gonzalo, juega con Joselu, y este pasa en largo hacia el desmarque de Mario, que recoge el balón botando, ve al portero adelantado y dibuja una vaselina preciosa que bate al meta del Mengíbar (1-0, minuto 16).

El partido no tenía mucha continuidad en el juego. Muchas faltas, parones continuos y, además de poco centrocampismo, demasiados envíos por parte de los dos equipos. Esto beneficiaba a los visitantes, que se encontraban en un escenario ideal para hacer su fútbol; pero no encontraban el camino para tener ocasiones. Y tampoco el Inter, que tuvo más llegadas al área rival, pero sin ocasiones para destacar. Con 1-0 se llegó al descanso. 

El Inter arrancó mucho mejor la segunda parte. Menos acelerados, los ataques se empezaban a masticar mejor, consiguiendo meter al Mengíbar en su área. Esto provocaba córners y faltas en torno al área local, y el segundo de los interistas se antojaba cercano. Pero los locales se quedaron con uno menos, era el minuto 55, circunstancia que marcaba el resto del partido, y ponía en peligro la victoria y el pase del Inter a la siguiente fase.

El Atlético Mengíbar dió un paso adelante,  y se fue en busca del empate. A su manera, presionando, con envíos contínuos, buscando las segundas jugadas, y a balón parado. Al Inter le costaba salir. En el 65 el técnico local, José López decidió cambiar la disposición táctica, y los jugadores lo interpretaron a la perfección. A partir de ahí los locales volvieron a tener el control del centro del campo.

No estaban pasando cosas a destacar en las áreas. Hasta que en una falta frontal lejana a favor del Inter iba a originar el segundo. Lucena la ejecutaba con un potentísimo disparo que rechazó el portero como pudo, dejándo el balón franco para que Jose Aguilar lo empujara a la red. (2-0, minuto 77)

De ahí hasta el final fue un quiero y no puedo del Mengíbar ante un Inter que controló y dominó los minutos restantes. 2-0 final.

El Inter de Jaén clasificado como mejor segundo en su primera participación en la Copa Subdelegada, que volverá en mayo con las vibrantes eliminatorias, y ya con los equipos de Primera Andaluza también disputanto este torneo copero.

Mientras tanto los interistas retomarán a partir de ahora la liga de 2ª Andaluza, en la que queda casi toda la segunda vuelta por disputar, y en la que marchan segundos. Su rival será el CD Alcalá Enjoy, al que visitarán a domicilio este próximo domingo 28 de enero a las 18 horas.