Inicio Portada El Begijar empata en casa frente al Úbeda Viva y logra el...

El Begijar empata en casa frente al Úbeda Viva y logra el liderato (1-1)

Compartir

Marcos Martínez.- Llegaba este partidazo, de la jornada 21 en la Primera División Provincial, precedido de unas declaraciones del Presidente Ubetense, en las cuales comunicaba la petición de una mayor presencia de fuerzas de seguridad para este partido, cosa que no cayó bien a la entregada afición begijeña. Y de echo tenemos que  decir que su comportamiento ha sido ejemplar, como lo viene siendo siempre tanto en casa como cuando se desplaza fuera.  Para la Directiva local ha sido una falta de respeto por parte de los mandatarios ubetenses, ya que han dado a entender que la afición del Begijar CF es violenta, cuando ésta, a lo que se dedica es a animar.

 

El partido ha empezó con un gran ritmo, teniendo ocasiones los visitantes para adelantarse en el marcador, pero la falta de puntería de Jesús Gómez, que estaba más pendiente de la grada, hacia que no consiguiera el gol. 

 

Por su parte el kiler del área local, Miguel, tenía una ocasión en un mano a mano que desbarataba el portero José Domingo, mejor jugador visitante junto con el central Agustín.

 

A la contra y de un excelente lanzamiento, Jaime colocaba el balón por toda la escuadra  poniendo el 0-1 en el marcador a los 28 minutos de juego.

 

Este zarpazo visitante alentó a los locales para desplegar un bonito fútbol por bandas con más llegada al área visitante. 

Fruto de este juego llegaría un córner muy bien ensayado por los locales, en el cual Diego ponía el balón al segundo palo para que de un espectacular remate de cabeza, Alberto igualara la contienda en el minuto 43. Con justo empate se llegaba al descanso. 

 

La segunda parte fue de dominio local debido a que el Úbeda Viva salió agazapado atrás, aunque a la contra lo intentaba, pero la falta de puntería ha sido la tónica de sus jugadores. 

 

Mientras, el Begijar CF lo siguió intentando, pero de nuevo el guardameta visitante realizaba un paradón a tiro de Siscu que se colaba por la escuadra. 

 

En los últimos minutos el Úbeda Viva se dedicó a perder tiempo, dando por bueno el empate.

 

El Begíjar CF con este resultado recupera otra vez el liderato tras la derrota del Hispania en campo del matagigantes Quesada. 

 

Resaltar una vez más, para finalizar, el excelente comportamiento de la afición local que ha demostrado estar a la altura de lo que siempre se espera de ella.

 

Aunque el partido ha acabado en empate, sin duda los que han ganado han sido los  aficionados del Begíjar CF.