Inicio Fútbol Base Inter de Jaén no pasa del empate frente al Alcalá Enjoy (1-1)...

Inter de Jaén no pasa del empate frente al Alcalá Enjoy (1-1) y cede la segunda plaza

Compartir

Volvía el campeonato de liga en el grupo 1 de Segunda Andaluza después de dos meses de parón por la disputa de la Copa Subdelegada. Y lo hacía en una tarde muy fría y con mucho viento. El Alcalá con la idea de cambiar su trayectoria negativa, y el Inter de seguir en los primeros puestos

El guión de la primera parte era el esperado. Los locales tenían entre ceja y ceja sus últimas derrotas consecutivas, y desde el pitido inicial salieron concentrados, intensos, haciendo su fútbol. Mientras, el Inter parecía no estar en el partido, con una mezcla entre pasividad, indecisión y relajación, o probablemente, una pizca de estos tres ingredientes 

El control y el peso del partido era del Alcalá, pero la primera ocasión fue del Inter con un envío buscando la espalda de la defensa, desajuste de los centrales, y el balón le cae a Andrés dejándolo solo ante el meta local, pero en vez de definir, pasó el balón a Mario y el defensa lo interceptó. Increíble ocasión que se fue al limbo.  

Los alcalaínos encontraban a sus interiores con facilidad, y sus extremos hacían daño por los costados. Todo ello arriesgando en cada salida de balón, pero les estaba funcionando, ya que el Inter presionaba muy arriba, pero sin conseguir su propósito. La primera para el Alcalá pasó rozando el palo, y en la segunda clara tuvieron premio. Balón de los centrales por dentro hacia un interior, que se da la vuelta, ve el desmarque de Cristian, mete un pase a la espalda de la defensa, el delantero regatea a Javi Viedma y empuja el balón a la red. (1-0, minuto 38). Poco después pudo llegar el segundo, falta frontal colgada al segundo palo, dejada de cabeza a la que no llega por milímetros Cristian. Al descanso llegaríamos con el 1-0.

Le vino muy bien el paso por los vestuarios al equipo de José López porque salió con otra mentalidad. Metidos por fin en el partido, presionando todos juntos, moviendo el balón con mayor velocidad, todo lo que se iría traduciendo en ocasiones.

En la primera clara para los visitantes, un centro lateral de Pablo García, no terminó de blocarlo el portero, y un atacante interista lo empujó a la red, pero el árbitro pitó falta. No obstante los visitantes siguieron a lo suyo y las llegadas al área, los córners y las faltas laterales eran continuas. De este modo tenía que llegar el empate, y llegó con un pase picado buscando el desmarque de Luis, el balón queda dividido ante la salida del portero, pero el delantero se anticipa y el meta lo derriba claramente. El colegio señalaría el lanzamiento desde los once metros y el penalti lo lanzaría y transformaría con frialdad Pablo García. (1-1, minuto 71). 

Un gol merecido que espoleo aún más al Inter, generando varias ocasiones para hacer el segundo. En cuatro de ellas estuvo muy cerca. En la primera, Lucena lanzó un cañonazo desde la frontal que lamió el larguero. Después dos jugadas más por línea de fondo, una de Luis y otra de Andrés, pero en las dos el pase atrás no encontró rematador. La última clamorosa fue para Andrés, que después de una buena jugada colectiva definió cruzado desde dentro del área lo que parecía que se iba a convertir en el segundo de los capitalinos, pero el balón se fue fuera por muy pocoDel Alcalá en la segunda parte se vio mucho menos, y tan solo alguna situación a balón parado, y las contrasque consiguieron lanzar. En una de ellas, cuando  quedaban 5 minutos, y el Inter seguía volcado, los locales tuvieron la victoria cuando el delantero, sólo  ante Javi Viedma mandó su remate al lateral de la red. En la grada no lo podían creer. Nada más que destacar hasta el pitido final. 1-1 definitivo.

Este “pinchazo” de los interistas en Alcalá La Real los sitúa en tercera posición en la tabla, cediendo la segunda a favor del Martos, aunque aún situados en los puestos que dan derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso a Primera Andaluza. Ya trabaja el conjunto dirigido por José López para preparar el próximo compromiso liguero en casa frente al Mengíbar, que se disputará este domingo en el Sebastián Barajas, y donde los tres puntos se antojan vitales para no salir de la zona alta de la tabla.