Inicio Fútbol Provincial Clara victoria del Inter de Jaén ante el Atlético Mengibar (5-0)

Clara victoria del Inter de Jaén ante el Atlético Mengibar (5-0)

Compartir

Volvía la Liga al Sebastián Barajas, dentro de la jornada 14 del grupo 1 de Segunda Andaluza, y lo hacía enfrentando a dos equipos que se conocen muy bien, ya que entre Liga y Copa este iba a ser el cuarto enfrentamiento de la temporada. Aficionados del equipo capitalino se daban cita en el recinto jiennense para apoyar al Inter, que les tenía preparada una grata jornada de fútbol.

Comenzaba el partido con con dos ideas muy diferentes de juego. El Inter queriendo el balón, buscando la portería rival desde el inicio, y el Atlético Mengíbar atrincherado delante de su portero. Esta fue la tónica del encuentro.

Tocaba y tocaba el conjunto interista, pero a un ritmo lento y previsible. Esto, unido a la poca movilidad sin balón, atascaba cada ataque, acabando por buscar envíos que acababan en nada. Todo ello traducido en pocas ocasiones que poder destacar. La más clara la tuvo Lucena en el 43′ después de un gran pase de Pablo García, el atacante, solo ante el meta definió cruzado, pero Juan Ignacio detuvo el disparo. A parte de esta se dieron jugadas a las que les faltaba un buen último pase, disparos sin precisión y acciones a balón parado que generaban inquietud. Y de los visitantes en ataque una llegada con peligro, un disparo cruzado desde el pico del área que salió ligeramente desviado. Lo más destacable de este primer acto fue el debut de Esteban con el Inter, un futbolista procedente del Atlético Porcuna de División de Honor, y que se produjo a la media hora de juego. Con 0-0 se llegó al descanso. 

Todo fue muy diferente en la segunda parte. El equipo de José López subió un par de velocidades que los de Chapi no supieron contener. Sobre todo por méritos de los locales, que encontraban muchas más soluciones. Juanfra, Esteban y Pablo García movían al equipo, por los costados con Lucas, Alex, Alexis y Sergio. Arriba a los puntas empezaban a llegarles balones que Pedro, Luis, Lucena y Mario se aprovecharían.

La primera fue para Luis, que estrelló el balón en el palo después de una jugada colectiva. Ese fue su aviso, porque a la segunda no falló, ya que en una jugada por banda, centro muy tocado, el rechace le cae a Luis, que se acomoda el balón y lo remata a la red; era el merecido 1-0 (minuto 59). Y poco después tuvo el segundo en sus botas, pero sólo ante el meta cruzó el balón en exceso. 

Las llegadas eran continúas, sobre todo desde las bandas, pero unas veces la defensa y otras la mala elección en el pase definitivo, evitaban un 2-0 que parecía inevitable. Y llegó. Recuperación de balón, jugada en transición rápida, desmarque de Pedro, control y definición ante la salida del portero (minuto 78). Sólo habían pasado 4 minutos, y Pedro haría su doblete. Jugada por dentro de los interistas que acaba habilitando al delantero, disparo cruzado que besa la parte interna del palo y se convierte en el 3-0 (minuto 82).

Después de tantos minutos aguantando, el Mengíbar se deshizo, y terminó encajando dos goles más. El 4-0 (minuto 85) obra del debutante Esteban, que remató de cabeza un excelente córner de Lucena. Y el definitivo 5-0 (minuto 88) de Chechu, que enganchó un zurdazo imparable a la escuadra derecha de Juan Ignacio. 

Siguió atacando el Inter hasta el final, pero el resultado no se movería más. 5-0 y pitido final. 

Con este resultado el conjunto de la capital se mantiene en tercera posición a un solo punto del Martos que es segundo, y cuatro puntos por encima del Útica de Marmolejo, cuarto clasificado. Recordemos que el primer clasificado, hasta el momento el intratable UDC Torredonjimeno B, conseguiría el ascenso directo a Primera Andaluza, mientras que los conjuntos que logren finalizar la liga en segunda y tercera posición en los grupos 1 y 2, disputarán  las eliminatorias para luchar por dicho objetivo. 

Los de José López ya se encuentran preparando el compromiso liguero del próximo domingo en el Municipal de Las Banderas ante el Fuensanta C.F.