Inicio Linares Deportivo La cantera del Linares Deportivo pide paso

La cantera del Linares Deportivo pide paso

Compartir

Victoria del Juvenil «A» frente al FC Málaga City Academy en Bailén (5-1) en un partido en el que los jóvenes azulillos demostraron que son el futuro de la entidad linarense.

 

La cantera es una joya que hay que cuidar y pulir y que en nuestra provincia no tiene un Club que demuestre querer ser un referente. Cierto es que los resultados cosechados por la del Linares Deportivo la sitúan en una posición privilegiada, si bien, el trato que la junta directiva dedica a la misma, demuestra que la cantera no es una prioridad para los actuales gestores azulillos a pesar del convenio firmado con el Real Madrid y que no solo ofrece ventajas deportivas sino también económicas. Tendrán que explicar a los socios los directivos azulillos si han cumplido los compromisos establecidos por la casa blanca.

Que en las oficinas del Linares Deportivo no se piensa en la cantera quedó demostrado este miércoles. Hay dos directivos dedicados en cuerpo y alma a la misma y ambos estuvieron en el encuentro que los azulillos disputaron en Bailén frente al FC Málaga City Academy, pero al tratarse de una Academia que forma a algunos de los mejores futbolistas internacionales, hubiera sido lógico pensar que los azulillos estarían más representados, si bien no es normal ver al Presidente o a otros directivos en los partidos de cantera.

Pero a pesar de esta falta de atención, compromiso e interés por el futuro del Linares Deportivo por parte de sus gestores, los chavales siguen demostrando que hay motivos para creer y confiar en ellos, algo que para quien sigue a la cantera linarense es muy fácil de comprender. Tanto los cadetes como los juveniles luchan por lograr el ascenso de categoría, mientras que los infantiles vienen desarrollando una importante remontada para mantener la categoría.

El partido frente a la Academia Internacional era una importante piedra de toque para el conjunto juvenil. Los azulillos se presentaban con numerosas bajas, pero las dimensiones del «19 de Julio» favorecieron a los linarenses que pudieron disfrutar con el balón renunciando al juego directo al que recurren en los encuentros de competición. Finalmente, los goles de Humanez (en dos ocasiones), Adri, Mario y Bruno dieron la victoria al Linares Deportivo (5-1)

A continuación pueden ver imágenes del partido y conocer las impresiones de Jorge Geremi, entrenador de la Academia Internacional.