Inicio Fútbol Provincial El Martos de Perales medirá su recuperación en el Matías Prats

El Martos de Perales medirá su recuperación en el Matías Prats

Compartir

El Martos CD se prepara para una de las pruebas más complicadas de la temporada. Pasado el tiempo suficiente como para que el nuevo técnico tome el pulso al equipo y para que los jugadores asimilen las nuevas ideas que llega de la mano de su entrenador, se presenta en el Matías Prats con el bidón de la autoestima a rebosar.

El domingo en Torredonjimeno se juega un partido con todos los alicientes como para ser calificado como “partidazo”. Los visitantes, como es sabido, salen de una depresión deportiva que tomó cuerpo después del parón de Navidad y que terminó con la salida del entrenador, Toni García. La crisis deportiva desencadenó una crisis institucional que a punto estuvo de concretarse en la dimisión efectiva del presidente. Al final solo fue un amago. Superado el momento se atacó una reestructuración que, además del entrenador, significó la salida del máximo goleador del equipo. Vitu, de acuerdo con el club, recibió la carta de libertad para enrolarse en el At. Mancha Real. Severo golpe a la potencia goleadora del Martos. Se marchaba el máximo goleador de la categoría, con quince goles en su haber y con un claro rastro de bajón anímico para aficionados y equipo.

Este fue el panorama, sin entrar en otros detalles, que se encontró Rafa Perales al aceptar el ofrecimiento del conjunto marteño para dirigir el equipo y restaurar el fútbol y la cabeza del equipo. Lo sensato, para algunos, es que Perales no aceptara tomar ese “caramelo ácido”. Sin embargo el joven entrenador, también de acuerdo con el BaezaCF al que dirigía en ese momento, toma el testigo de Toni y asume el banquillo de un Martos muy necesitado de normalidad y estímulos deportivos. La trayectoria, desde ese día a hoy, ya la conocemos . Muchos problemas en el arranque, dentro y fuera de casa, y explosión controlada el pasado domingo ante el San Pedro. Una mano de goles y un jugador, Ángel, que se bañó de eficacia. Cuatro, de los cinco de su equipo, los hizo él. Balance para levantar cualquier ánimo

Sin embargo nada es fácil ni hay tiempo para celebrar demasiado. Con el barro fresco y el júbilo todavía caliente, los de Perales se van el domingo a Torredonjimeno para medir su crecimiento, nada más y nada menos, que con la UDC Torredonjimeno. El equipo de Manolo Chumilla ha demostrado que puede ser peligroso en cualquier campo pero, especialmente, en el Matías Prats. Ante su afición y sobre su terreno de juego el conjunto local es un grupo compacto que se mueve de memoria y que concede pocas oportunidades, no importa ni la altura ni la potencia del rival. Las victorias foráneas en este campo está carísimas.

Si sobre el campo habrá nivel, tensión y disputa hasta el final, en la grada serán las gargantas las que marquen el tono. Dos aficiones acostumbradas a competir y convivir. Rivalidad y máxima pasión deportiva. Ojalá que al final solo hablemos de fútbol y que las cosas se diriman con balón por medio. No hay motivo para pensar otra cosa y tanto desde Martos como desde Torredonjimeno se invita a vivir el partido como una Fiesta del Fútbol. Nos sumamos a esa fiesta.