Inicio Fútbol Provincial El Inter de Jaén se dio un festín de goles ante el...

El Inter de Jaén se dio un festín de goles ante el Valdepeñas CF (7-0)

Compartir

Continúa la lucha por los puestos de play off en 2ª Andaluza. El Inter de Jaén recibía el pasado domingo al Valdepeñas C.F. en el Sebastián Barajas con la idea de mantenerse en esos puestos de privilegio. Y lo hacía en su horario matinal, en un día ideal para la práctica del fútbol y con su afición, que nuevamente apoyó al equipo de principio a fin.

Con tanto en juego para los locales, desde que empezó a rodar el balón se notaba quién tenía más necesidad. El Inter se apoderó del balón y poco a poco fue metiendo al Valdepeñas en su área, que intentó sacudirse  el empuje y la presión interista, pero sin éxito. Sólo un par de veces consiguió sacudirselo, y ambas tras acciones a balón parado. 

Las ocasiones y el fútbol eran para equipo de José López. Las 2-3 primeras salieron de las botas de Andrés, que desbordaba una y otra vez a su par, pero la falta de acierto en el último pase evitaban el primer gol. Hasta que una de esas llegadas, era frenada en falta. Pablo García la lanzaría, el balón era interceptado por un jugador de la barrera con la mano, quedando el balón junto a la línea. Cambio de lanzador, buscando la potencia de Lucena, que fusiló al joven portero del Valdepeñas. Era el merecido 1-0 (minuto 23).

El gol no cambió nada el escenario del partido, el Inter seguía con su plan, y los visitantes se defendían con orden. Pero llegó otra falta frontal, y como hace una semana Jesús lanzaría un obús imparable que se convertiría en el segundo. 2-0 (minuto 33). Poco después llegaría la primera expulsión de los visitantes, Raúl García vería dos amarillas consecutivas, ambas por protestar. Y hasta el descanso, dominio sin ocasiones.

La segunda parte duró 5 minutos, los que tardó el Inter en hacer el tercero. Balón parado que es despejado por Antonio Ariza con la mano dentro del área; penalti y segunda amarilla. El Valdepeñas se quedó con 9, y Mario haría el 3-0 (minuto 52).

Quedaba un mundo y el Inter tenía hambre de más. Así, irían llegando una ocasión detrás de otra. Lucas de cabeza al larguero tras una preciosa triangulación. Jesús, a la salida de un córner, picando el balón en exceso. Y otras en las botas de Andrés, Alex, Mario, Pedro, Lucena y Lucas de nuevo.

Y más goles. El 4-0 de Alexis, con un golpeo seco y cruzado a la escuadra (minuto 58). El 5-0, Andrés, que recogió un balón en la frontal y dibujó una parábola que se coló junto al larguero (minuto, 70). El 6-0, testarazo de Pedro de cabeza tras una gran jugada y un centro medido de Alexis (minuto, 86). Y por último, el 7-0 de Rafa, que empujó a la red un gran pase desde línea de fondo de Mario (minuto, 89). El equipo valdepeñero sufrió en general a lo largo del partido en su intento de frenar la avalancha del Inter, más aún a partir de la segunda expulsión, cuando se vio totalmente desbordado. El encuentro finalizó con el resultado de 7-0 a favor de los capitalinos.

Los interistas suman 28 puntos y se encuentran en una tercera posición que da derecho a disputar la eliminatoria de ascenso a Primera Andaluza. En la segunda posición está el filial del Martos, que previsiblemente sumará tres puntos en su último encuentro que no llegó a disputarse ante Los Villares por falta de efectivos de estos, y se colocará con 31 puntos, 3 por encima de los de la capital. En la cuarta posición está el Útica de Marmolejo, a 5 del Inter pero con un partido menos. 

La próxima cita de los interistas será este domingo a las 19:00 horas en el estadio José Antonio Manrique ante Los Villares C.F., donde se presenta otra final para los de José López de cara a buscar la segunda posición, o al menos tratar de no ser alcanzado por los inmediatos perseguidores. Vibrante final de liga el que nos espera en 2ª Andaluza.