Inicio 1ª División La Fiesta del Fútbol Sala acabó con triunfo visiante. Software DELSOL Mengíbar...

La Fiesta del Fútbol Sala acabó con triunfo visiante. Software DELSOL Mengíbar 4 – FCB Lassa 5

236
0
Compartir

La fiesta del fútbol sala en el Día del Club enfrentó a dos equipos que sin duda tenían ganas de victoria. Un pabellón a rebosar de gente respondió a la cita como se esperaba. El partido tuvo dos partes, en la primera igualdad máxima y en la segunda, la desigualdad que no estuvo en el juego, si no en la diferencia de criterio para señalar las faltas.

La primera ocasión llegó para el Software DELSOL Mengíbar en un saque de esquina que a punto estuvo de colarse dentro tras rebotar en un jugador visitante, pero el primer gol llegó para el FC Barcelona en un duro disparo de Nil Closas pegado al palo ante el que Rafa no pudo hacer nada en el minuto 3.

Tan solo 4 minutos después llegó el empate tras una jugada de estrategia provocada por una cesión. Ureña tocó para Tortu y la defensa salió a tapar el disparo pero este cedió al lateral del área para que Fran Peña la colase por la parte alta de la portería poniendo el empate.

Apretó entonces el equipo visitante que tuvo una jugada clara en las zapatillas de Uri Santos y cuando casi cantaban gol llegó Tortu de forma salvadora para sacar el balón bajo palos al borde del ecuador de la primera parte.

En el minuto 11 una jugada de banda sacada por Miguelao fue desviada por Peiró y se coló rozando el palo poniendo al equipo local por delante. Reaccionó pronto el Barça que tuvo dos disparos a puerta en los que Rafa se empleó a fondo para evitar el empate. Pero la siguiente fue para los locales, que no querían dar más opciones, pero Tortu no llegó in extremis a un balón que se paseó por el área.

El empate llegó por medio de Juan José que aprovechó un pase al segundo palo y estando inexplicablemente solo, logró las tablas en el minuto 13.

A falta de 4 minutos, Javi Garrido pidió tiempo muerto porque los suyos estaban empezando a cometer fallos en defensa y uno de ellos a punto estuvo de costarle un gol, pero el balón se estrelló en la madera.

A falta de 1:14 un saque de esquina lo convirtió Javi Lizana en un disparo colocado que a punto estuvo de remachar Miguelao, que acababa de sacar el córner. Y a falta de 6 segundos, Fran Peña se quedó delante del portero, pero tan cerca, que no pudo evitar que detuviese el tiro.

La segunda parte comenzó con la posesión dividida igual que en la primera mitad y ninguno de los equipos lograba llegar con peligro al área rival. Eso sí, a partir del minuto 25 empezaron a hacer su aparición los árbitros y su disparidad de criterio.

En el minuto 29, Uri Santos tuvo un mano a mano que estrelló en el palo. Después atropellaron literalmente a Javi Lizana en lo que fue una clamorosa falta, y como de costumbre, no pitaron nada. Sí pitaron un supuesto agarrón en la siguiente que ponía las faltas 4-1. Igual daba que en el palco estuviera el presidente de la Liga Nacional o desde la grada estuvieran desde la Federación tomando nota del arbitraje. En la siguiente jugada se volvieron a inventar la quinta y el pabellón estalló. Para inri llegó el gol de Uri Santos que ponía el 2-3.

En la siguiente jugada, cuando Ureña centró para Fran Peña el balón fue desviado por el  defensa con la mano, pero los colegiados señalaron saque de esquina. Desgraciadamente, en la jugada se lesionó Lluch, el portero visitante.

La que sí fue falta, cuando restaban 8 minutos, la cometió Tony que supuso el primer doble penalti y que se encargó de transformar Daniel. Tiempo muerto de Javi Garrido para intentar la machada con 2-4 en el electrónico.

Pero la cosa no iba a pintar bien pues de nuevo Daniel transformó un disparo lejano pegado a la base del palo que supuso el 2-5 a falta de 6 minutos y que obligó al Software DELSOL Mengíbar a salir con Miguelao como portero jugador.

Recortó distancias Fran Peña en el 35 con un golazo tras un precioso recorte y se animó el partido. En la siguiente jugada hilada, el balón se estrelló en el poste y Miguelao no pudo remacharla. Pero otro lanzamiento duro de Fran Peña a falta de 2:36 sirvió para poner el 4-5 y obligó a Xavi Closas a pedir tiempo muerto  para evitar la machada.

En la siguiente, volvieron a pitar falta a favor del Barcelona, pero el doble penalti se fue alto. El acabose fue una jugada donde hubo hasta 3 faltas a favor del Software DELSOL Mengíbar y se desentendieron por completo de la jugada a falta de poco más de 2 minutos. Increiblemente, el FC Barcelona solo contaba con una falta en su haber, por 7 de los locales. En los últimos segundos tanto Tortu como Froy estuvieron cerca de conseguir el empate pero el marcador ya no se movería.

Final agónico donde el Software DELSOL Mengíbar volvió a remar contracorriente y se quedó en la orilla en un partido que, siendo justos, pudo ganar cualquiera. Pese al resultado, hay que quedarse con la imagen de un pabellón lleno que no defraudó en absoluto.