Inicio 1ª División Cristiano no da tregua a nadie (3-1)

Cristiano no da tregua a nadie (3-1)

Compartir

El estado de forma de Cristiano es tan bueno en esta segunda parte de la temporada que no es descartable que salga esta noche corriendo en dirección París para llegar a tiempo al partido del martes. A diferencia de True Detective, en el luso lo bueno es la segunda parte del curso: si en los meses de octubre, noviembre y diciembre no daba pie con bola y el único hattrick que hacía era el que sumaban los aspavientos, las quejas y las protestas, ahora cada balón que toca en el último tramo del césped genera un gran peligro. Y hace goles. Ante el Getafe, levantó los brazos en tres ocasiones, aunque uno fue anulado por una falta más que discutible.

La lluvia sobre la capital y la suma importancia del partido en tierras galas en tres días no hacían presagiar que el choque ante el defensivo y rocoso Getafe de Bordalás fuese el encuentro más atractivo del mundo. Y, de hecho, no lo fue. Como se ha dicho, solo CR destacó en su equipo ante los azulones. El primer tanto de la noche lo hizo, por contra, Bale, que no estuvo brillante. De hecho, no estuvo, como acostumbra.

Si que jugó Benzemà, pero al rebaño, si no se le da pienso, protesta, y el Bernabéu volvió a pitarle cuando marró alguna clara ocasión. Pero su trabajo arriba fue muy bueno, y prueba de ello fue la enorme asistencia que dio a Ronaldo en su primer tanto. Recuperar al «9» para la causa sería una gran noticia de cara al final de temporada.

Y poco más se puede destacar del soso partido. Si que es reseñable el mal arbitraje de Melero López, y el decepcionante partido del club del sur de la capital, del que se esperaba más. Curiosamente, jugó mejor cuando se quedó con uno menos tras la expulsión de Remy. Este lleva más de medio año en España y su adaptación es similar a la de una ballena en tierras desérticas.

El Real Madrid suma tres puntos que le sirven para afianzarse en zona de Liga de Campeones, que es el único aliciente que parece quedarle al club blanco para lo que le queda de temporada en la competición liguera. Queda tres días para la cita parisina, y ahí se verá si, a inicios de marzo, la temporada se ha concluido o si, por el contrario, la decimo-tercera sigue creciendo como una realidad.

Fotografía: Realmadrid.com