Inicio Fútbol Sala El Software DELSOL Mengíbar se impone con claridad al Rivas (2-4)

El Software DELSOL Mengíbar se impone con claridad al Rivas (2-4)

120
0
Compartir

Victoria para seguir creyendo la obtenida a domicilio por el Software DELSOL Mengíbar en su visita a Rivas. Antes del comienzo del partido, se guardó un solemne minuto de silencio por la memoria de Cecilio Rodríguez, utilero del Inter Movistar que perdió la vida ayer mientras se celebrara el partido entre Naturpellet Segovia y el equipo madrileño.

El partido comenzaba con el equipo rojillo yendo a por el partido descaradamente e intentando hacerse dueño del juego y del marcador. Pronto llegaría el premio tras un fallo en la salida de balón propiciado por la presión de José López al cual le quedó el balón muerto frente a Fernández tras un mal control de Chicho en el lateral del área y de puntera la clavó en la escuadra en el segundo palo.

A partir de ese instante, los locales se hicieron con el dominio del partido, y propiciaron el empate en el minuto 5 obra de Pablo Ibarra tras recuperación de Gaby que empujó a Miguelao previamente.

Siguió el partido con un Software DELSOL Mengíbar presionando a media pista e intentando salir a la contra, mientras Rivas sumaba oportunidades con tiros lejanos para los que Manu estuvo siempre alerta. Ya en el minuto 12, una jugada de banda mal ejecutada por Rivas, propició el robo de balón por parte de José López para lanzar la contra y que Ureña se quedara solo para batir por la escuadra a Fernández y poner el 1-2 en el electrónico.

El peso del encuentro volvió a recaer en los locales, pero una defensa bien organizada impedía que el partido volviera a tablas, pero la mayor posesión propició las faltas debido a la intensidad y el equipo de Javi Garrido encaramaba el final de la primera parte con 5 faltas. Cuando restaban tan solo 4 segundos, cometieron la sexta, pero el doble penalti lanzado por Fran Conde se estrellaría en el palo.

Tras la reanudación, el equipo local fue descaradamente a por el encuentro pero se encontró siempre con una defensa férrea que nos los dejaba avanzar y ante los disparos lejanos, un inconmensurable Manu que volvió a hacer gala de los reflejos que atesora convirtiéndose sin duda en el hombre del partido.

Los minutos pasaban y el encuentro llegó a un punto en que ninguno de los dos equipos parecía querer jugar, lo que propició que ambos equipos fueran a tirones, algo que sin duda beneficiaba al Mengíbar que iba ganando. Ya en la recta final, a falta de 5 minutos, una jugada de estrategia desde banda lanzada por Ureña serviría para que Fran Peña marcase el 1-3 tras un mal despeje de Samu.

Reaccionó David Ramos sacando de 5 a su equipo, pero volvió a encontrarse con un colosal Manu que sacaba la mano a todos los disparos lejanos. A falta de 2 minutos, Miguelao recuperaría un balón para poner el 1-4 y tranquilizar el encuentro. El definitivo 2-4 sería obra de Pablo Ibarra cuando el tiempo estaba prácticamente cumplido, y tras la expulsión por segunda amarilla de Ureña, mientras el equipo jiennense defendía con 3 jugadores de pista.

Final del partido con una importantísima y trabajada victoria que le permite al Software DELSOL Mengíbar ponerse a 4 puntos del playoff y deja a Rivas Futsal al alcance de los otros dos equipos que los separan en la clasificación como son Itea Cordoba CF y Real Betis.