Inicio Linares Deportivo Pekes, fruto del trabajo de la cantera del Linares Deportivo

Pekes, fruto del trabajo de la cantera del Linares Deportivo

Compartir

Palabra de Fútbol ha querido conocer más de cerca los comienzos de uno de los delanteros de moda de la Tercera División, el joven sabioteño del Linares Deportivo Miguel Ángel Cano «Pekes».

 

Mucho ha dado que hablar en las últimas fechas la cantera del Linares Deportivo. Juveniles y Cadetes mantienen intactas sus posibilidades de ascenso a la máxima competición de sus respectivas categorías, mientras que los infantiles trabajan para mantenerse en ella. Detrás, alevines, benjamines y prebenjamines aseguran un futuro muy ilusionante a la entidad azulilla.

Todos los pequeños que forman la cantera azulilla tienen varios espejos en los que mirarse. Chomfli, Sergio y Pekes son claros ejemplos de que con trabajo y constancia, se puede llegar al primer equipo. Precisamente de esto y de otras muchas cosas hemos querido hablar con Pekes, ese delantero de Sabiote que un día «dio un paso atrás para coger impulso y seguir avanzando»

El delantero recordó su llegada al Linares Deportivo y quiso acordarse de las personas que hicieron posible su incorporación a un equipo juvenil que contaba con una plantilla espectacular pero que no logró alcanzar el objetivo. A pesar de esa decepción, Pekes siguió vistiendo de azulillo, debutó en 2ªB con el Linares Deportivo y actualmente es el referente en el ataque del conjunto minero.

Repasamos junto a Pekes sus inicios en el Linares. Conocemos a un futbolista que bien aconsejado por su familia, decidió acabar sus estudios anteponiéndolos al fútbol. Ese futbolista agradecido al Linares Deportivo y a un Chico (su entrenador en el filial) que siempre le aconsejó lo mejor para llegar a ser, no nos cabe duda, el delantero que triunfará algún día en el fútbol profesional. Pekes reconoce que el Linares Deportivo le ha dado mucho. Él seguirá dando mucho a la entidad con sus goles, y si algún día sus caminos se separan, estamos convencidos de que esa separación será fructífera para ambas partes.

 

 

Agradecimientos a Televisión Linares por la cesión de las imágenes.

 

En Palabra de Fútbol seguiremos trabajando para conocer más de esa parte del fútbol menos mediática pero más sincera. La cantera y el fútbol modesto.