Inicio Portada Argentina y Barça: Messi, sin tí, nuestros males no tienen remedio

Argentina y Barça: Messi, sin tí, nuestros males no tienen remedio

Compartir

Ramón Bernasconi.- Parece claro que la Selección argentina y el FC Barcelona tienen la misma dependencia. Messi es problema y solución. Los argentinos ya lo sabían. El Barça lo está descubriendo. Frente a España no jugó Messi y Argentina entera miraba, expectante, si lo hacía ante el Sevilla. No salió de inicio, pero tuvo que salir. La buena noticia para Argentina y para el Barcelona, es que tienen a Messi. La mala noticia es que Messi, se puede resfriar. Si esto ocurre, unos y otros, tienen un problema. No es una conjetura, está demostrado.

El fútbol es un espacio que lo soporta todo. Sin embargo, si juegas con lo máximo al límite, tienes problemas. Al Barcelona ya no le hace falta Messi para ganar una Liga que tiene ganada. El problema es que Messi será imprescindible para jugar, con garantías, la Champions y la final de Copa del Rey . Deben cuidarlo.

Argentina tiene un conjunto general de nombres ilustres pero, a los hechos me remito, sin él no son equipo. ¿Qué debe hacer Sampaoli en este momento?. No me gustaría estar en su lugar. No puede pedir al Barça que le siga dando descanso y debe temer mucho que, cualquier cosa, le impida llegar bien a Rusia.

Hay que pensar en lo que deben andar pensando. Cuando los demás dormimos ni Valverde ni Sampaoli ni Messi duermen igual. Ellos pagan la parte que les corresponde por ser los que conocen el secreto o las soluciones…