Inicio Portada Fútbol Sala para la educación en Malabo

Fútbol Sala para la educación en Malabo

Compartir

Juan Carlos Peñas. Malabo. En la ciudad de Malabo, Guinea Ecuatorial, se está celebrando la segunda edición del Trofeo «Semana Santa» de Fútbol Sala, en la zona geopolítica F. En el torneo están participando un total de 32 equipos formados por jugadores de todas las edadades. Los partidos se están celebrado desde el pasado lunes y la competición está cumpliendo sus objetivo. La final se jugará mañana.

Este torneo, como ya ocurrió en su primera edición, tiene como finalidad la promoción de los valores humanos y el juego límpio. El mensaje que se quiere mandar desde la organización del torneo a espectadores y participantes es el de llevar los valores de la competición a todos los órdenes de la vida. El éxito del mensaje anima de participación y consecución de objetivos anima a David Mba Edu Asumu, director general de Corisco Tours a seguir manteniendo el apoyo a la competición y a sus objetivos.

El torneo ofrece premios a los diez primeros clasificados y los tres primeros reciben trofeo y medallas. La final, que se juega mañana Domingo de Ramos, la van a disputar los equipos Virgen de África y Cruce Dragas.

Antes del partido y para incidir en las claves lúdicas y educativas de la competición se van a celebrar conciertos y actividades deportivas relacionadas con otras disciplinas como judo, capoeira o taekwondo. El partido de la final estará animado por la Banda Tigres Blancos.

El fútbol sala ha logrado durante estos días de Semana Santa dinamizar a multitud de personas que, a través del deporte, están conviviendo y logrando enviar a los más jóvenes mensajes de solidaridad, convivencia y hermandad. El trofeo que promueve Corisco Tours cumple con creces sus objetivos.