Inicio Palabra de Fútbol Software DELSOL Mengíbar cae en Manzanares y pierde sus aspiraciones de play-off...

Software DELSOL Mengíbar cae en Manzanares y pierde sus aspiraciones de play-off (3-2)

124
0
Compartir

Frenético partido el disputado en la tarde de sábado entre el Manzanares FS y el Software DELSOL Mengíbar con ambos equipos con el objetivo de lograr los tres puntos, los locales para asegurarse su continuidad en segunda división para la próxima temporada, y los visitantes para seguir soñando con jugar unos playoff que se le antojaban complicados.

La primera parte daba comienzo con el dominio dividido por ambos conjuntos y con llegadas a ambas áreas pero sin concretar ocasiones claras. El reloj corría veloz y a mitad de la primera parte el Software DELSOL Mengíbar hizo valer su calidad para dominar el encuentro y disfrutar de las mejores ocasiones, como un disparo lejano de Tortu y otro a bocajarro que el guardameta tuvo que detener con el rostro. Fran Peña también lo intentó pero su disparo se fue lamiendo el poste.

El partido era frenético, pese a ello estaba siendo bastante limpio y sólo se contabilizaban dos faltas visitantes. Solo en los últimos minutos se movió el casillero de faltas local, una de ellas supuso la primera amarilla del encuentro para Juni por una falta sobre Tortu.

En el último minuto el partido se descontroló un poco dando lugar a ocasiones claras para los locales en las que Manu estuvo providencial para llegar al descanso sin que se hubiera movido el electrónico.

Nada más iniciado el segundo tiempo la primera jugada del Software DELSOL Mengíbar acabaría en saque de esquina y fruto del saque efectuado por Ureña llegó el golazo de Fran Peña que enganchó la bolea a la escuadra. 0-1

No se amilanó el Manzanares que en la siguiente jugada lanzó una contra que Tortu tuvo que parar para que no acabara en mayores por lo que vio la amarilla.

El partido seguía roto de un lado a otro, y de ello se aprovechó en el minuto 26 el Software DELSOL Mengíbar que tras un pase largo de Tortu éste fue desviado por Fran Peña  cambiando la trayectoria del balón ante lo que nada pudo hacer Pepote. 0-2

Poco después Tortu vería la segunda amarilla, muy rigurosa, por lo que dejaría a su equipo con uno menos durante dos minutos. Pese a la buena defensa y dos intervenciones de Manu, Juni conseguiría recortar distancias. 1-2

Cuando mejor jugaban los locales, llegaron dos ocasiones para Javi Lizana en un saque de banda y Ureña en un dos contra uno que frenó el ímpetu local. Sin embargo, el dominio del encuentro seguiría siendo local y además los rojillos verían la quinta falta por lo que les tocaría defenderse.

En una buena jugada local, un balón al área tocado por Chin a pase de Kiki daría en el palo y entraría en la meta de Manu poniendo el empate a dos en el electrónico a falta de 6 minutos por lo que Javi Garrido pidió tiempo muerto para reorganizar a los suyos. 2-2

A falta de 5 minutos, el primero en tomar riesgo fue el Software DELSOL Mengíbar que comenzó a jugar de 5 con Javi Lizana de portero-jugador. Sin embargo, en jugada de los locales, un balón rebotado le caería a Pichón que de disparo lejos ajustado al palo conseguiría adelantar a los locales. 3-2

Restaban 3:30 para el final del partido y el Software DELSOL Mengíbar continuó jugando de 5 para conseguir el empate. A falta de 2:30 Chin vería la amarilla por una falta sobre Fran Peña y a falta de 1 minuto, verían la quinta falta los locales que habían disfrutado de dos oportunidades en lanzamientos lejanos que no aprovecharon.

Sin embargo, no habría tiempo para más y el partido acabaría con resultado de 3-2 tras la remontada local, con un Software DELSOL Mengíbar que se dejó el alma para intentarlo pero que la sensible baja durante tanto tiempo de Tortu no le permitió jugar a placer.

Un Manzanares FS que continuará otro año más en segunda división pues con la victoria se asegura la permanencia, y un Software DELSOL Mengíbar que se despide del sueño de jugar unos playoff de ascenso. Por la parte baja, la liga queda cerrada con los descensos ya asegurados de Noia Portus Apostoli, Prone Lugo FS y Tenerife Iberia Toscal.

 

GOLES:

0-1 21′ Fran Peña

0-2 26′ Fran Peña

1-2 29′ Juni

2-2 33′ Chin

3-2 37′ Pichón