Inicio Portada Fútbol Fenómeno Social en la sede de Aire Limpio y Ambisalud Calidad...

Fútbol Fenómeno Social en la sede de Aire Limpio y Ambisalud Calidad Ambiental

268
0
Compartir

El fútbol es una herramienta multiusos. Su condición de universo abierto y embajada permanente lo hace idóneo  para que, en ambientes muy diferentes, se utilice como llave que abre puertas  o se proyecta como argumento de conversación lúdico y distendido. Es una especie de medicamento sin contraindicaciones y que, tomado en sus dosis adecuadas, contribuye al buen ánimo y facilita las relaciones sociales.

Dos empresas de una dilatada trayectoria en el sector medioambiental organizan  desde hace tiempo unos encuentros dirigidos a trabajadores y ejecutivos propios, a los que además invitan a representantes de empresas con las que tienen relaciones comerciales. Aire Limpio 2000 y Ambisalud Calidad Ambiental son las empresas que han puesto en marcha estos encuentros en los que, con frecuencia, el fútbol es protagonista. En estos casos se invita a periodistas que exponen su punto de vista sobre algún tema relacionad con el deporte o con el fútbol de manera concreta. Entre otros, Santiago Segurola y Javier Ares, han pasao por estos encuentros cuando el deporte es protagonista. 

Antonio Oliver, director de palabradefutbol.com, ha sido invitado a la última de estas citas organizadas por Aire Limpio 2000 y Ambisalud Calidad Ambiental. El tema fue, Fútbol Fenómeno Social y a este encuentro asistieron, además de personal y ejecutivos de las empresas organizadoras, representantes de empresas e instituciones como el Hospital Gregorio Marañón,  Konecta, Arcadis, Inergia, Tecnoindomo, Tratamientos Medioambientales,  Hermo y BMS Descontaminación y Recuperación.

Antonio Oliver inició su exposición planteando las relaciones directas entre el fútbol y la vida cotidiana. Defendió que se trata de algo intrínsecamente bueno: El fútbol tiene infinidad de virtudes y de aspectos naturales que lo hacen algo positivo y muy útil para la convivencia. Sin embargo hay muchas cosas que pasan por el fútbol, que no son del fútbol y lo contaminan. El poder del fútbol  lo hace atractivo para todo tipo de actividades que encuentran en él un vehículo idóneo para la consecución de fines para los que poco importan los medios. Hay gente que lo usa para su provecho sin respetar su esencia. Esto proyecta una mala imagen que soporta el fútbol pero que nada tiene que ver con el fútbol. No es fútbol, pero es muy complicado separar lo sano de lo podrido”

Tras la exposición se abrió una charla en la que los presentes preguntaron sobre temas muy variados de la actualidad y de la historia del fútbol. Durante casi dos horas se estableció una línea fluida de comunicación entre los participantes en el debate, que demuestra  el poder del fútbol para integrar. Algunos de los asistentes reconocieron no ser aficionados al fútbol ni tener conocimientos de la materia pero aseguraron haberse sentido, cómodos e interesados por el tema. Se confirma que el fútbol iguala y acerca. Una buena iniciativa de Aire Limpio 2000 y Ambisalud Calidad Ambiental.