Inicio futbol contado Palabra de Fútbol entra en el vestuario

Palabra de Fútbol entra en el vestuario

Compartir

La pelota rueda. El árbitro ha dado la orden de empezar y se pone en marcha el partido. Ya se han vivido todas las liturgias previas. Las individuales y las colectivas. El público vive su particular ceremonia de la alegría, la excitación y la duda.

Vista desde fuera es una imagen normal que tiene, por muy conocida, poco misterio. Sin embargo cada partido es un largo camino de preparación y estudio. Un micro mundo dentro de un mundo infinito, redondo y, a la vez, con esquinas muy afiladas: el fútbol.

La idea que pone en marcha palababradefutbol.com de la mano de Jose. R. Temprado persigue contar lo que no se ve normalmente. Acercar el trabajo privado de jugadores y técnicos a quienes solo tenemos la secuencia larga y apasionante de un partido de fútbol. Con el documento que veremos en los próximos días, los seguidores del Martos CD, podrán entender el cómo de algunas cosas y la razón de determinadas decisiones. Comenzamos con el equipo marteño y esperamos entrar en otros vestuarios, de esta y de otras categorías, para desde el mayor respeto ser testigos de lo que se dice y de lo que se vive.Esperemos saber traducir bien las palabras, las emociones y los silencios. Ese será nuestro reto.

Conocemos las dificultades y las reticencias que despierta el proyecto. La intención es que todos sepamos más sobre jugadores, entrenadores y directivos. Sobre ellos pero,  especialmente, sobre su trabajo. La intención es defender al fútbol y poner en valor el esfuerzo que, no importa a qué nivel, realizan los protagonistas de este espectáculo que, muchas veces, más que un deporte parece un milagro.