Inicio 1ª División Inter de Jaén y Torredonjimeno B se juegan una plaza en semifinales...

Inter de Jaén y Torredonjimeno B se juegan una plaza en semifinales de la Copa Federación Bujarkay

Compartir

La eliminatoria más interesante de los cuartos de final de la recién creada Copa Federación Bujarkay, enfrenta al campeón absoluto de la Segunda Andaluza y al Inter de Jaén, equipo que ha demostrado capacidad para plantarle cara. Hoy se diputa el partido de vuelta de los cuartos de final de este torneo, que dirimirá quien de estos dos contendientes pasa a la semifinal y pone rumbo a la búsqueda de su conquista. El partido se celebra a las 20:00 horas en el Sebastián Barajas, escenario en el que los capitalinos ejercen de locales. Sin duda todo en juego y se espera un duelo muy emocionante tras el 0-1 que cosechó el Inter el pasado jueves en la ida, que se disputó én Torredonjimeno. 

Desde el club hacen un llamamiento a la afición para que acudan a animar a los interistas y lograr el pase.

Como crónica del partido de ida del pasado jueves cabe destacar que se disputó en un escenario histórico y referencia en nuestro fútbol provincial, en el césped natural del Matías Prats. 

Comenzó el encuentro a ritmo de respeto, los dos precedentes estaban presentes. A ello se unió la fase de adaptación al césped natural, sobre todo por parte de los capitalinos, menos acostumbrados a jugar en este tipo de terreno.

La primera ocasión fue del Inter con una jugada por banda derecha, centro pasado que le llega a Pablo García, el control se le queda largo, y su remate en desequilibrio sale desviado por poco. Seguirían intentándolo los interistas, y estuvieron cerca a balón parado. Troyano y Pablo García en sendos saques de esquina. La respuesta del Torredonjimeno llegaría en una jugada por dentro, finalizada con un disparo desde la frontal que repelió Gonzalo con una gran parada. Pero la más clara la tendría el Inter en las botas de Alex, que se plantó solo delante de Juan tras un rápido contraataque, pero su disparo salió lamiendo el palo izquierdo. 

Sin más aspectos deportivos que señalar, llegó el final de la primera parte, que estuvo llena de tensión, intensidad y continúas faltas. (0-0 al descanso).

El segundo acto empezó con un jugador menos por equipo, ya que en el túnel de vestuarios hubo incidentes entre ambos equipos, circunstancia que conllevó dos expulsados por equipo (uno por equipo estaban en el banquillo).

Todo lo anterior planeó por el campo, dando paso a encontrarnos con poco fútbol, contínuos parones, y pocas ocasiones. La llegada de los cambios, que dio oxígeno a ambos equipos, permitió un mayor ritmo y con ello un intercambio de llegadas en las que les faltaba el último pase o se tomaban con la seguridad de Javi Viedma y de Juan. 

Hasta que después de un contraataque del Inter, el defensor tosiriano cedió el balón a su portero sin percatarse de la presencia de Andrés, que aprovechó el regalo batiendo por el palo corto a Juan, era el 0-1 (minuto 87), a la postre definitivo. Nada más que destacar hasta el final.

Supuso la primera derrota en la temporada del filial del Torredonjimeno, y victoria histórica del Inter en su primera visita al mítico estadio Matías Prats.