Inicio Champions League El Madrid roza la final de Kiev tras conquistar Munich (1-2)

El Madrid roza la final de Kiev tras conquistar Munich (1-2)

Compartir

Sexto triunfo consecutivo del Real Madrid ante el Bayern de Munich en la máxima competición continental, lo que supone toda una hazaña y una demostración inmensa de poderío, sobre todo, si se tiene en cuenta que el conjunto bávaro es uno de los grandes equipos de lo que va de siglo.

En el partido de esta noche, el Real Madrid no jugó bien pero, aún así, le valió para superar a un Bayern que tampoco desplegó un juego portentoso pero que sí generó más peligro que los merengues. El 1-2 deja encarrilada la vuelta y dispara enormemente las posibilidades del conjunto de Zidane de estar en Kiev y de afrontar su tercera final de UCL consecutiva, la cuarta en cinco ediciones. Asombroso.

Tras un inicio frenético del equipo de Heynckes, el Real Madrid domó la pelota y se hizo con el mando del partido, pero sin generar mayor peligro. Pero en un error de Marcelo, James asistió a Kimmich que subió la banda, y cuando todos esperaban un centro de este, chutó para engañar a Navas y poner el 1-0. Y podría haber sido peor si Ribery, tres minutos después, no hubiese controlado nefastamente cuando se quedaba solo ante el meta costarricense.

Pero antes del descanso, y cuando la eliminatorio podía decantarse más de lo debido para los alemanes por su dominio, Marcelo se rehizo y puso, de un gran latigazo, el empate. Un gran resultado para los de Zidane tal y como se había puesto la noche.

Y el Real salió mejor en la segunda mitad. Una gran contra provocada por un fallo de Rafinha hizo que Asensio pusiese el 1-2, tras una buena combinación con Lucas Vázquez. De nuevo, la pareja formada por estos dos jóvenes dando buenos frutos. Y tras esto no se movió el marcador. Lo intentó mucho el Bayern, con algunas buenas ocasiones, pero bien solventadas por Navas, que se rehizo de su mala decisión en el tanto local.

Espera la vuelta en el Bernabéu. Nada está decidido. Toca esperar si los lesionados hoy: Boateng, Robben y Carvajal, pueden estar el próximo martes. Kiev está muy cerca para los blancos.