Inicio Portada Rafa Cid: «En el fútbol femenino trabajan grandes profesionales»

Rafa Cid: «En el fútbol femenino trabajan grandes profesionales»

Compartir

Juan Carlos Pereda.- La pujanza del fútbol  femenino en el panorama deportivo nacional ya es un hecho. Desde hace décadas este deporte se ha construido trabajando contra la incomprensión general.

El fútbol era de hombres. Sin embargo, como ha ocurrido a lo largo de la historia con otros espacios sociales, la mujer ha sabido avanzar en el mundo del fútbol y crear un ámbito propio en el que demuestra su capacidad para formar parte activa y protagonista de este deporte. La puerta de fútbol siempre estuvo abierta para las chicas. Quien mantuvo esa puerta cerrada fue una forma de pensamiento que, felizmente, se bate en retirada ante la avalancha de talento y condiciones naturales que la mujer ha demostrado en la práctica del fútbol.

La presente temporada va ser una de las que se recuerden especialmente. En esta campaña, con el apoyo de Iberdrola y como consecuencia de la televisión, la prensa y la radio, se han abierto los grandes estadios y miles de personas han acudido a presenciar partidos de fútbol femenino que, con televisión en directo, han proyectado un espectáculo que atrae y que ya ha tomado carta de naturaleza entre el gran público.

Hay muchas personas trabajando en el fútbol femenino para contribuir a su crecimiento técnico, táctico y físico. El fútbol femenino tiene sus singularidades y es muy importante empezar a conocer cosas sobre él a través de los testimonios de quienes lo viven y lo trabajan a diario.

Traemos a palabradefútbol.com la conversación mantenida con Rafa Cid, miembro del cuerpo técnico del Madrid CFF. Uno de los equipos más destacados en la máxima competición de fútbol femenino en España. Cid es un joven técnico que  llegó, tras sus inicios en el fútbol masculino, con la idea de aportar sus conocimientos y poner al servicio del pujante fútbol femenino sus conceptos y su manera de entender este deporte. Se trata de un entrenador que conoce los secretos del balón y que nos traslada una visión muy pedagógica de la realidad del fútbol femenino. Una vez escuchadas sus palabras, los seguidores de palabradefutbol.com tendrán una visión general y completa del fútbol femenino que ya es un fenómeno de primer nivel en nuestro ámbito deportivo.

 

 

 

 

.