Inicio Portada Real Betis Balompié; mirada atrás, paso adelante

Real Betis Balompié; mirada atrás, paso adelante

Compartir

El Real Betis Balompié ha logrado la clasificación para competiciones europeas amén a una sensacional segunda vuelta de campeonato liguero en el que los «fichajes» llegados desde el filial verdiblanco han sido una de las claves del éxito.

 

Hoy son muchos los aficionados al fútbol que hablan de la vuelta del Real Betis a la Europa League. La temporada que está realizando el conjunto de Quique Setién es más que notable y la clasificación europea es una gran muestra de ello. Pero para que esto haya sido posible, la entidad bética tuvo que tomar decisiones arriesgadas en el pasado mercado de invierno que, sin duda, han sido acertadas en todas sus vertientes.

Las lesiones de algunos futbolistas importantes provocaba que los gestores de la parcela deportiva acudieran al mercado en busca de alguna «ganga» que diera un salto de nivel a la plantilla. Los técnicos encontraron en Marc Bartra la joya que buscaban, pero la plantilla necesitaba más refuerzos. Un club como el Real Betis no podía permitirse realizar locuras económicas, por lo que ante la imposibilidad de incorporar a más futbolistas de prestigio, decidió mirar a su filial.

Los «cachorros» béticos habían regresado a la Segunda División «B» esta temporada y las cosas no estaban saliendo nada bien, tanto es así, que el filial volverá a jugar en Tercera la próxima campaña. Aún así, la entidad verdiblanca decidió apostar por jugadores como Junior para el lateral izquierdo o Loren Morón para la delantera. Además, en las últimas semanas, Pedro, portero del filial, ha tenido que ocupar la portería ante las bajas de Adán y Dani Giménez.

El éxito del Real Betis no ha sido solo darles la oportunidad, sino retener a estos futbolistas en el filial incluso cuando hace dos temporadas, bajaban a Tercera División (ascendieron la pasada temporada y volverán a Tercera la próxima). Estos futbolistas prefirieron quedarse en el filial en Tercera aún teniendo ofertas de superior categoría. Supieron tener paciencia y el premio les ha llegado. La próxima temporada jugarán en Europa.

Junior ha dado un rendimiento, me atrevo a decir, superior al mostrado en el filial, y Loren Morón irrumpió con goles en la primera plantilla dando puntos importantes al equipo que a la postre han resultado decisivos para lograr plaza europea. Incluso Pedro, al que hemos visto menos, ha sido importante para lograr este éxito. En sus pies se inició la jugada del gol de Fabián ante el Málaga.

La llegada de Bartra, Junior o Loren al primer equipo verdiblanco ha hecho, además, crear una sana competencia en la plantilla. Con esas tres incorporaciones, jugadores como Fabián, Joaquín o Sergio León han dado lo mejor de ellos. Sin duda, la llegada del «galáctico» Bartra fue importante, pero saber mirar atrás, al filial, ha ayudado al Betis a dar un importante paso adelante. CANTERA.