Inicio 1ª División Un Begijar campeón sigue escribiendo su historia más brillante

Un Begijar campeón sigue escribiendo su historia más brillante

Compartir

Marcos Martínez.- El domingo 29 de abril pasará a la historia de un club humilde que nació en un pequeño pueblo de La Loma.

El Begijar CF se proclamó campeón de la Primera División Andaluza de Jaén. Un logro que pasa a formar parte del relato deportivo y social de esta localidad. El fútbol, su equipo de fútbol, ha logrado una meta que hace que los ecos de la alegría resuenen para todos en Begijar. Es la grandeza que tiene este deporte.

El título se consiguió en el campo del Vilches. El triunfo llegó, cómo no, merced a un tanto de Miguel. Un kiler que, vestido de amarillo, ha logrado con sus goles catapultar al equipo en esta liga.

El Begijar CF  ha tenido muchas virtudes que sirvieron para alcanzar la meta. Se trata de un equipo con indudable potencial futbolístico pero, además, ha mostrado valores que adornan también de manera especial este triunfo: constancia, compañerismo, solidaridad de grupo y respeto al rival. Todo eso unido a las virtudes como equipo de fútbol dan un resultado: Triunfo

Han sido nueve meses de trabajo duro, cimentado en el entrenamiento riguroso y en la enorme humildad de un grupo de jugadores que, encabezados por Félix Vilches, supieron navegar y sortear todas las dificultades que presentaba la categoría. Finalmente todos los esfuerzos se ven recompensados por este meritorio entorchado que les señala como campeones de su categoría.

Todavía queda un partido por jugar pero la felicidad por la misión cumplida hace esta semana un se mana diferente. Hay que felicitar de forma general y efusiva a todos los que, de una manera o de otra, han colaborado en este enorme logro del fútbol local. A partir de ahora toca seguir haciendo historia.