Inicio Portada Tébar y Calleja; pasado y coincidencia en… Omán

Tébar y Calleja; pasado y coincidencia en… Omán

Compartir

Andrés García Tébar y Manu Calleja son dos entrenadores de Real Jaén y Yugo UD Socuéllamos. Dos técnicos que se conocen a la perfección por su pasado…. en Omán.

Este próximo domingo arranca el Play Off de ascenso a Segunda División «B». Real Jaén y Yugo UD Socuéllamos están citados en el Estadio de La Victoria para buscar la siguiente ronda que les de opción a seguir aspirando al ascenso de categoría.

Ambos equipos se encuentran dirigidos por dos técnicos que compartieron aventura en el pasado, y es que tanto García Tébar como Manu Calleja coincidieron como entrenadores en la Liga de Omán, donde también se encontraba Juan Ramón López Caro como seleccionador de aquel país.

García Tebar llego al país Occidental para dirigir al Omán FC en 2016, si bien, en 2017, también dirigió al Dhofar, donde fue destituido horas antes de jugarse el liderato del campeonato omaní, un hecho insólito sin lugar a dudas.

En aquél entonces, el técnico del Al-Nasr era Manu Calleja. El actual técnico del Yugo UD Socuéllamos llegó a Omán para dirigir a uno de los clubes más destacados del país. Hubo un enfrentamiento entre ambos, y se produjo en el estadio «Salalah Sports Complex» el 19 de Marzo de 2017. La victoria en aquella ocasión fue para los hombres dirigidos por García Tébar (2-1).

Ahora, en 2018, La Victoria y el Paquito Jiménez serán testigos de un nuevo enfrentamiento entre el técnico albaceteño del Real Jaén y el cántabro del Yugo UD Socuéllamos. Ambos se reencontrarán un poquito más cerca de casa.