Inicio Fútbol Provincial VÍDEOS – Copa Diputación: Análisis de los protagonistas.

VÍDEOS – Copa Diputación: Análisis de los protagonistas.

Compartir

Palabra de Fútbol emitirá en DIRECTO los partidos de Copa Diputación que enfrentarán a Linares Deportivo y CD Quesada (en cadetes) y al Linares Deportivo con el CD Veteranos de Alcaudete (en juveniles), pero antes, hemos estado con los cuatro entrenadores finalistas y con el Presidente de la Federación Jiennense de Fútbol analizando la jornada del sábado, en la que Andújar será la sede de la fiesta del fútbol base jiennense. 

 

El próximo sábado se celebran las finales de la Copa Diputación 2017/2018. La fiesta del fútbol base se celebrará en Andújar y acogerá a decenas de chicos y chicas llegados desde diferentes puntos de la provincia de Jaén con la intención de levantar el trofeo de campeones en sus diferentes categorías. Palabra de Fútbol estará presente en las finales de categoría cadete y juvenil para, a través del Canal de Youtube, ofrecérselas en DIRECTO a todos los aficionados que no puedan desplazarse hasta la ciudad iliturgitana.

La coincidencia horaria y los medios de los que disponemos nos impiden ofrecer más partidos, por lo que hemos decidido ofrecer los más atractivos para el aficionado. Aún así, la jornada se presenta apasionante. A las 17:30h en el José Luis Mezquita, Betis Iliturgitano y CD Úbeda Viva (primero y segundo en liga) pugnarán por el título en categoría prebenjamín. La final de categoría benjamín que debería enfrentar a Linares Deportivo y CD Úbeda Viva no podrá celebrarse al estar los azulillos en la Copa de Campeones. CD Quesada y Linares Deportivo disputarán la final en categoría alevín. Será a partir de las 19:00h en el José Luis Mezquita, en un partido en el que a priori, los azulillos parten como favoritos.

De todo esto hablamos con Ildefonso Ruiz, Presidente de la Federación Jiennense de Fútbol.

 

 

Jódar EM y Atco. Jaén serán los protagonistas de la final en categoría infantil. Ésta se disputará por la mañana, a las 11:30h y también en el José Luis Mezquita. Para la mañanan del domingo quedará la final en categoría cadete femenino, en la que se enfrentarán, en el José Luis Mezquita, el Linares 2011 y el Atlético Jiennense.

La fiesta del fútbol provincial se abre en la mañana del sábado con la disputa de las finales de fútbol sala que se disputarán en el pabellón municipal cubierto y en el pabellón de la barriada de La Paz.

 

 

Pero será desde el estadio municipal de Andújar desde donde Palabra de Fútbol emita, en riguroso DIRECTO, las finales en categoría cadete y juvenil.

A las 17:00h, CD Quesada y Linares Deportivo buscarán el título copero. Los de Quesada han realizado una temporada más que notable con ese cuarto puesto en liga, mientras que los azulillos han logrado el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

Rafael Haro, entrenador del CD Quesada, y Javier Mañas, entrenador del Linares Deportivo, nos hablan de sus equipos y de esta final en los siguientes vídeos:

 

 

 

Más tarde, a las 19:15h., y también desde el estadio municipal, Linares Deportivo y CD Veteranos de Alcaudete disputarán la final en categoría juvenil.

Los alcaudeteños son la gran sorpresa de esta final al militar en Tercera Andaluza, donde han finalizado en sexta posición, mientras que los azulillos han logrado una sensacional temporada en Liga Nacional, quedando a un solo gol del ascenso a División de Honor.

Juan Cuesta y Alberto Lasarte son los entrenadores de ambos equipos. Con ellos hemos analizado esta final y hemos repasado su trayectoria en la presente temporada.

 

 

 

Serán cerca de 250 niños y niñas los protagonistas de esta jornada futbolera. Es, sin duda, un día de fiesta para nuestro fútbol, si bien, hay que reconocer el trabajo y esfuerzo de los miles de niños y niñas que, aun no llegando a estas finales, han trabajado duro durante la temporada con el objetivo de superarse día a día. Y por supuesto, hay que felicitar a todos los entrenadores/as que educan en el deporte a estos niños y niñas. Y a padres y madres, que aunque en ocasiones cometen algún error, siempre están animando y apoyando a sus hijos e hijas.

 

Para ver los partidos, hay que acceder al canal de YouTube de «Palabra de Fútbol» y refrescar la página pasados unos segundos. Pinchar aquí para acceder.