Inicio Portada El Grupo de Espeleología de Villacarrillo, Campeón de España de Descenso de...

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo, Campeón de España de Descenso de Cañones

Compartir

El pasado fin de semana se celebró en Jerte (Cáceres) el Campeonato de España de Descenso de Cañones, concretamente en la Garganta de los Papúos. El G.E.V. desplazó 6 deportistas que representaron al club en este evento. Sin duda estos jóvenes deportistas se han convertido en unos de los mejores embajadores que tienen su pueblo, Villacarrillo, y la provincia de Jaén a nivel andaluz y nacional. El esfuerzo y el trabajo riguroso y sistemático han dado sus frutos.

Tienen el mérito de haber puesto en valor uno de los atractivos más importantes de la zona en la que nacieron y, al mismo tiempo, han desarrollado su afición. Un territorio lleno de tractivos para la práctica de este deporte que, en su momento, supieron descubrir los impulsores del G.E.V . Los reconocimientos y los títulos que están logrando pertenecen, por derecho propio y a partes iguales, a la brillantez de los logros y al enorme esfuerzo realizado en busca de la excelencia. Deportistas muy jóvenes y expertos deportistas locales, trabajan para que esta brillante realidad se prolongue en el tiempo. Hace unos días han logrado ampliar su palmarés y han vuelto a colocar el nombre de su pueblo en los más alto del podium.

El día sábado nueve de junio se realizó la prueba individual en la que sólo participaron tres de ellos y consiguieron alzarse, los tres, en el podium: Fátima García Román consiguió ser oro en este importante evento deportivo logrando ser Campeona de España de Descenso de Cañones en la categoría Mayores Femenino. Por otro lado, en Categoría Mayores Masculino, Alberto García logró ser subcampeón y Jesús Pérez consiguió el bronce, logrando así tres metales de tres participantes en esta prueba individual.

El domingo diez de junio, la prueba de parejas estaría integrada por Juanjo Rodríguez y Jesús Pérez en masculino, Beatriz Torres y Ana Belén Torres en femenino y por Fátima García y Alberto García en categoría mixta. La organización del evento a través de sus técnicos y jueces deciden suspender la prueba por las lluvias y la subida del caudal del Cañón, aunque hubo personas que luego descendieron el mismo…

 No obstante, a la espera de saber si se suspende definitivamente la prueba por parejas o si se realizará en otras fechas, el G.E.V. se alza con el Campeonato de España de Descenso de Cañones por la puntuación total de sus deportistas.