Inicio Portada Ángel de la Calzada: «Vuelvo con la ilusión de contribuir al ascenso...

Ángel de la Calzada: «Vuelvo con la ilusión de contribuir al ascenso del Real Jaén»

Compartir

Ángel de la Calzada ha firmado esta tarde su compromiso para jugar la próxima temporada en el Real Jaén. El jugador, procede del Valencia Mestalla de 2B. De la Calzada es un joven portero que se está haciendo a fuego lento y que, como en el caso de otros guardametas de su generación, no pierde oportunidad de moverse y conocer clubes, sistemas de entrenamiento, experiencias y lugares.

Atado a sus estudios, a los que ha sido fiel en todos sus movimientos, De la Calzada tiene un grado de madurez personal y deportiva que le va a venir muy bien al Real Jaén en su reto de salir del pozo de la Tercera División. La pasada temporada en Valencia, las lesiones no dejaron al portero jienense aprovechar sus oportunidades. Sin embargo la fortaleza mental del joven cancerbero le lleva  aceptar retos sin importarle demasiado las dificultades que entrañen.

Seguramente lo  que Ángel busca en este compromiso con el Real Jaén, por una temporada, es encontrar el punto en el que ambas partes salgan beneficiadas. El club porque ata a un portero que garantiza un arco bien guardado y una dura pelea con los compañeros que coincidan con él y el futbolista porque puede encontrar una regularidad en la portería que la pasada temporada no pudo lograr por las razones explicadas. Esa es la razón por la que al sopesar los argumentos a favor y en contra, el jugador se ha decidido a dar el paso. Sin duda la posibilidad de volver  su tierra y a casa ha pesado pero, lo fundamental, debe haber sido la alta probabilidad de tener portería y de recuperar las sensaciones. Hay presión, habrá lucha, tendrá que jugar en campos que pondrán a prueba sus condiciones y, en definitiva, va a tener la oportunidad de volver a jugar domingo a domingo. Un portero, quizás más que otros jugadores, necesita esto para no parar su crecimiento.

De la Calzada, al ser preguntado por palabradefutbol.com, no ha ocultado su satisfacción por el regreso a Jaén y al Real Jaén y es consciente de que el objetivo del club es muy claro: “Estoy encantado de volver al Real Jaén y de poder contribuir al ascenso del equipo. Vengo con muchas ganas de trabajar y a poner al servicio del club todo mi esfuerzo “. La relación es por una temporada pero, al final de la misma si las partes están de acuerdo, se podrían ampliar. La llegada de Ángel de la Calzada ha caído muy bien entre los aficionados porque dejó una excelente impresión en su último paso por el club, entonces en Segunda B.