Inicio Fútbol Provincial Sin «pausa», la afición azulilla se vuelve a ilusionar

Sin «pausa», la afición azulilla se vuelve a ilusionar

Compartir

 

El Linares Deportivo desata la locura en la ciudad sin que aún haya rodado el balón y ya son 1000 los fieles que han decidido abonarse. La afición va a toda velocidad, mientras que Arsenal promete que su famoso «dale pausa», no se verá reflejado en la clasificación liguera. 

 

Ya son 1000 los abonados con los que cuenta el Linares Deportivo y aún queda un mes para el inicio de la competición liguera. En realidad esto no debería ser noticia si nos referimos a la afición del Linares Deportivo, pero con los resultados de las últimas campañas y tras haber visto Linarejos vacío en los últimos partidos, no es que ésto sea noticia; es que es una muy buena noticia para el fútbol en general.

La afición ha dado un voto de confianza a la entidad y, hasta la fecha, la entidad parece que está respondiendo. Podríamos mirar atrás y recordar algunos detalles o algunas formas que no fueron las correctas, pero el fútbol es el gol, y si la pelota entra, dará lo mismo lo que cada persona haya hecho o haga en su día a día. Allá la conciencia de cada cual.

Desde la llegada de Juan Arsenal el viento ha ido a favor. El pasado parece haber sido olvidado y el técnico reconoce abiertamente la felicidad que le produce el escudo y los colores del Linares Deportivo. El albaceteño está configurando una plantilla a su medida. Él pide y la dirección deportiva ejecuta. Ya dijimos en este medio que si la plantilla la hacía Arsenal, sería una plantilla competitiva.

Los gestores azulillos han sido inteligentes en este mercado. Personalmente hecho en falta que alguien pida disculpas por la limpia que se hizo en el plantel hace 12 meses, una limpia provocada por ofertas económicas que eran excesivamente bajas. No obstante, rectificar es de sabios, y de ahí la vuelta de Lopito, Lara, Rosales y Rodri. Espero que algún día vuelvan otros muchos, por ejemplo, Chomfli o Sergio García.

Han rectificado errores y han traído a otros peloteros de contrastada calidad, mezclados con jóvenes que empiezan a ser una realidad. Jóvenes con calidad, futbolistas contrastados, azulillos del pasado más intenso y jugadores de la pasada temporada; una mezcla que huele a éxito.

Es por ello que la ciudad se ha vuelto a ilusionar sin que la pelota haya rodado. Este sábado en Villargordo, a las 20:45h, se disputa el primer amistoso, y seguro que la afición azulilla se desplaza en masa.

 

«Dale Pausa»

Juan Arsenal es un enamorado de esa teoría. Reconoce que la pausa en el fútbol es fundamental. Lo aprendió de Ginés Menéndez, ex-entrenador del Albacete y de las inferiores de Selección, con quien coincidió en el conjunto manchego.

Pero, ¿Que es para Arsenal la «pausa»? Si se le pregunta al técnico, no responde con palabras, sino con una imagen…

…para después asegurar que «Es sencillo. En fútbol todos corren hacia adelante y sin sentido cuando, a veces, hay que pararse y atraer para liberar y encontrar el espacio y la superioridad». Lo que hace Arsenal es interpretar las palabras de esa imagen. Plasmarlo sobre el terreno de juego es lo que Linarejos desea.