Inicio 1ª División Courtois: un fichaje impecable

Courtois: un fichaje impecable

Compartir

El currículum de Keylor Navas con el Madrid es impoluto. Y lo es por méritos propios. No hay más que recordar sus brillantes actuaciones en la última temporada. Primero contra el Bayern de Munich en el Bernabéu, en la vuelta de semifinales. Ese día, el conjunto alemán fue muy superior. Se diría que, si se volviese a jugar ese partido, pasaría a la final. La segunda parte del meta costarricense fue un festival de paradas que sirvieron para que el equipo de Zidane jugase su tercera final de Champions consecutiva.

Y el espectáculo siguió en la final, con alguna que otra parada de gran mérito. Todo lo contrario que su compañero de demarcación, el joven Karius, que la lió con estrépito en dos de los tantos del cuadro blanco. También recuerdo un gran partido del tico en la final del Mundial de Clubes de Japón, en diciembre de 2016.

Sin duda, es uno de los grandes metas de la historia reciente del Real Madrid. Pero Florentino no podía dejar de fichar a Courtois. El belga, elegido mejor guardameta del pasado Mundial es, probablemente, el segundo mejor portero del mundo. A mi juicio, solo Oblak lo supera.

Y todo eso, a un precio que resulta una ganga. Sin ir más lejos, ha costado la mitad que el fichaje del meta más caro de la historia, el de Kepa por 80 millones, cuando aún tiene mucho más que demostrar que Thibaut. Además, el belga viene con una edad magnífica, 26 años, y sabe lo que es ganar. Ha ganado Europa League, Ligas y Copa del Rey. Y, si Ramos no hubiese anotado el famoso testarazo del minuto 92, tendría en su haber una Liga de Campeones. Para la suerte de su actual equipo, el golpeo impecable de Ramos entró en la que meta que él, hace cuatro años, defendía.

Por tanto, lo mejor para los blancos era realizar el fichaje. Y lo ideal sería que el respetuoso y grandísimo meta Keylor Navas continuase. La competencia por la portería estaría servida.

Fotografía: Realmadrid.com