Inicio 1ª División A la conquista de Girona por primera vez

A la conquista de Girona por primera vez

Compartir

Keylor Navas o Courtois. Esa es la gran duda de Julen Lopetegui para el partido de mañana en un feudo donde el Real Madrid nunca ha ganado en Liga: el estadio Montlivi de Girona. El curso pasado, el cuadro blanco fue derrotado por el equipo otrora entrenado por Machín. Pese al dato, los blancos parten como favoritos, con el objetivo de conseguir su segundo triunfo en la temporada.

Y es que, para los blancos es muy importante no descolgarse a las primeras de cambio, como pasó la campaña pasada. Es importante, si quiere volver a ganar el campeonato doméstico, sumar de tres en tres en los primeros encuentros. Por su parte, el Girona viene de empatar en casa ante el recién ascendido Valladolid, sin goles.

Respecto a la citada duda en la portería, parece que Courtois parte con ventaja respecto al costarricense. Es cierto que Lopetegui aboga por una «transición lenta» en la meta, y eso podría hacer que Navas continúe jugando. Pero es un secreto a voces que el belga, salvo cataclismo, acabe jugando como titular. Las razones son varias: es un portero de clase mundial -entre los primeros del mundo- tiene una notable experiencia y, a sus 26 años, aún le queda por progresar. Ha sido fichado para ser el titular del equipo blanco durante muchas temporadas, y lo normal es que, desde mañana mismo, se haga con el puesto y no lo suelte en mucho tiempo.

Por lo demás, se ha hablado mucho de Vinicius Jr. Lopetegui ha reconocido que va a jugar en el Castilla, pero que tiene pensado contar con él para el primer equipo. Es posible que mañana, en Cataluña, se produzca el esperado debut del exjugador del Flamengo.

Arriba, se espera que Benzemá, Bale y Asensio vuelvan a ser de la partida, y que Modric entre como titular en el lugar de Ceballos, que fue el elegido por el técnico vasco en el duelo ante el Getafe. El Girona, por su parte, saldrá con toda la ambición, con el objetivo de repetir el gran resultado del pasado curso, en el que derrotó al equipo de Zidane por 2-1, con goles de Stuani y Portu por los locales, e Isco por los visitantes.

Se espera un partido precioso en Girona.