Inicio 1ª División Pedro Jaro: «El derbi va a ser intenso, muy trabado y al...

Pedro Jaro: «El derbi va a ser intenso, muy trabado y al límite»

Compartir

Pedro Jaro, es uno de los porteros españoles con mejor y más amplia trayectoria en clubes de élite en el fútbol español. Trofeo Zamora con el Betis ha jugado en el Cádiz, Málaga, Real Madrid, Betis y At. de Madrid entro otros clubes. Ha sido entrenador de porteros en el Real Madrid, con las Selecciones inferiores y en la actualidad desempeña este trabajo en la Selección de Ucrania.

Jaro, como jugador de ambos clubes, tiene una visión especial del partido que enfrenta este fin de semana a Real Madrid y At. de Madrid. Palabra de Fútbol ha querido pedirle algunas reflexiones sobre este choque que, después de la última jornada, ha cobrado un mayor interés:

«Es un partido emocionante del que se habla mucho, antes y después, sin embargo todo queda en anécdota y lo que realmente importa es el resultado. Los comentarios, las valoraciones y los análisis que se puedan hacer forman parte de un partido así y es normal. Las aficiones y los equipos, al día siguiente lo que quieren celebrar es la victoria. Eso es lo que realmente importa. Las polémicas, reducidas ahora por la tecnología, el gol fallado, la tarjeta injusta o las entradas duras quedan en un segundo plano. La victoria de uno o de otro es lo que quedará»

El partido ha cobrado un interés, si cabe, mucho mayor una vez que el Atleti ha reducido a dos la distancia con el Real Madrid y Barcelona:

«El Real Madrid recibe al Atleti tras una dolorosa derrota y con menos tiempo para preparar el partido. Ese es un dato de cierta importancia y su rival, por contra llega de ganar con  comodidad. Eso suele ofrecer confianza ante un partido de estas características, porque no arroja dudas sobre el trabajo que viene realizando. Luego, una vez que comienza el partido todo se iguala y estos detalles tienen más o menos importancia dependiendo del resultado».

Pedro Jaro intuye un partido cargado de intensidad y con dos equipos con estilos muy definidos:

«El partido va a ser muy intenso. Normalmente el equipo de Lopetegui tratará de dejar las sensaciones que dejó el día de la Roma desde el primer momento. Es su estilo de juego y la gente estuvo contenta y disfrutó viendo a ese Madrid. El Atleti, por su parte, sabe jugar estos partidos. La intensidad va a ser grande y ahí los de Simeone se sienten bien. En eso el Atleti se siente «incómodamente cómodo.

Ante ese escenario el Madrid no le puede perder la cara  al partido y no se puede dejar llevar por lo que, normalmente planteará el Atleti, un partido al límite. Si el Atleti toma ventaja en el marcador tendrá mucho ganado porque siempre ha sabido manejar esa. Va a haber muchos detalles que, al final, van a determinar el resultado».

Jaro nos habla también del papal del árbitro en este partido. Matizando la diferencia que supone contar con el vídeo arbitraje:

«Sí, el árbitro puede ser otro protagonista que puede tener este árbitro. El colegiado va a tener un partido difícil. Afortunadamente las jugadas más importantes se van a analizar con el VAR. Otra cosa va a ser el reparto de las tarjetas. Será un partido muy duro, muy trabado, muy «quilombero» y ahí es muy importante la actuación del árbitro. Ojalá tenga suerte y no tenga mucho trabajo».