Inicio Portada Paco Alcácer recupera la sonrisa en Alemania

Paco Alcácer recupera la sonrisa en Alemania

Compartir

Nicolás Linner.- Alemania. Hay futbolistas a los que su amado deporte les brinda una segunda oportunidad. Al parecer, Paco Alcácer es uno de ellos. Y es que el de Torrent ha comenzado su andadura por el fútbol germano de la mejor de las maneras, anotando cuatro dianas en tan solo tres partidos.

De ser descartado por Valverde a tener el mejor promedio goleador de las grandes ligas europeas

Tras haber vivido dos años de estrago deportivo con la elástica del FC Barcelona y sufrir un frenazo en seco en su hasta entones meteórica evolución, Paco Alcácer buscó relanzar su carrera, saliendo cedido al Borussia de Dortmund, donde sus primeras actuaciones están siendo de lo más prometedor.

Pese a no haber entrado en el once inicial de su nuevo míster Lucien Favre de momento, el trece veces internacional con la selección absoluta ha sabido sacar gran provecho a los pocos minutos que ha podido disputar hasta la fecha. Es más, al día de hoy Paco Alcácer registra el mejor promedio goleador de las diez grandes ligas europeas con una media de un tanto por cada 17 minutos que estuvo en el terreno de juego.

El primero de los tres goles que suma en la competicón doméstica alemana lo marcó en el encuentro con el Eintracht Frankfurt, en el que le fueron suficiente unos 20 minutos sobre el césped para, con un gran tiro lejano, asegurarle una sufrida victoria al ocho veces campeón de la Bundesliga. Tras perderse los partidos ante el Hoffenheim, el Club Brujas y el Nürnberg por problemas musculares, en el partido ante todo un Bayer Leverkusen volvió a deleitar a su afición con dos goles de auténtico killer. Para colmo, esas dos dianas que hizo subir al marcador volviendo a salir desde el banquillo, dieron el liderazgo liguero a un club eufórico con su flamante incorporación estrella y su indudable olfato goleador – un don, del que también dio muestra en la reciente victoria del Borussia sobre el Mónaco, a la que aportó el segundo de los tres goles de su equipo, que actualmente encabeza su grupo de Champions por encima del Atlético de Madrid

Visto el magnífico arranque que está teniendo en su nueva etapa en la cuenca del Ruhr, no es de extrañar que en la directiva del BVB estén más que satisfechos con las prestaciones de su fichaje estrella – y es que, además de cumplir con el perfil de delantero combinativo que andaba buscando Favre para que le pelee la titularidad al joven Maximilian Philipp, Alcácer ha mostrado ser un nueve de garantías frente al arco rival. De hecho, no son pocos los hinchas de la mítica tribuna sur que, por sus grandísimos registros goleadores, lo comparan con Pierre-Emerick Aubameyang, Robert Lewandowski y Lucas Barrios, tres referentes históricos en la delantera del Dortmund.

Siendo verdad que aún le queda muchísimo que demostrar para poder compararse con jugadores de esa categoría, sus primeros pasos en tierras alemanas han evidenciado que, dada una cierta continuidad y la confianza del míster, Paco Alcácer puede llegar a ser un delantero de primerísimo nivel. Una opinión que parecen compartir en las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol, ya que el seleccionador nacional ha decidido premiar el gran momento del valenciano, incluyéndole en la lista de convocados para los partidos ante Gales e Inglaterra.