Inicio Fútbol Provincial El Inter de Jaén frena su racha y firma tablas ante el...

El Inter de Jaén frena su racha y firma tablas ante el Útica (0-0)

Compartir

Se disputaba la quinta jornada en el grupo 1 de Segunda Andaluza, y el Inter de Jaén recibía al CD Útica de Marmolejo en el Sebastián Barajas, con un buen ambiente durante la matinal del domingo en el recinto de la capital.

Comenzaba el encuentro con una presión continua a cargo del equipo visitante, conjunto cargado de veteranía y con un muy buen posicionamiento en el terreno de juego, creando dificultades al equipo local para desarrollar su juego habitual y de dominio en el

centro del campo. Aún así, los interistas dominaron los primeros compases y tuvieron varias ocasiones claras en los 15 primeros minutos del choque. El resto de la primera mitad transcurrió con un Útica dominador del juego, que supo contener la zona de creación y las rápidas bandas del equipo de José López. Los visitantes dispusieron de un par de ocasiones claras que no concretaron. Se llegó al final de la primera parte con el resultado de 0-0.

El descanso pareció sentar bien al equipo de la capital, que supo corregir algunos errores cometidos en el primer acto. De este modo, en la segunda parte se produjo una continua progresión del Inter de Jaén, que se hizo dominador del juego y que dispuso de al menos cuatro opciones claras. En una de ellas el balón, en un remate de de Joselu tras falta lateral botada por Pablo García, el balón se fue al fondo de las mallas, pero el tanto fue anulado por considerar el colegiado que había posición anti reglamentaria. Por tanto el Inter, a pesar de tener enfrente un Útica rocoso y bien posicionado, estuvo dominando las acciones atacantes, y dispuso de las mejores ocasiones de gol en la segunda mitad, pero sin el acierto necesario. El conjunto de la campiña también se acercó en alguna ocasión al área local y creó peligro. Final 0-0.

Por tanto, reparto de puntos y partido con dos partes bien diferenciadas y con ocasiones claras para ambos conjuntos. Los capitalinos ya piensan en su próxima cita en el Estadio de Las Banderas de Fuensanta el próximo domingo, en una de las salidas más complicadas de la temporada, donde, si quieren sumar, deberán mantener la intensidad, concentración y acierto de las últimas jornadas. De momento el Inter de Jaén se mantiene en lo más alto de la clasificación con 11 puntos en cinco jornadas, en las que aún no conoce la derrota (3 victorias y dos empates), seguidos de Los Villares CF con 10 puntos, y que esta jornada logró vencer en casa.