Inicio Portada El Real Jaén zanja la crisis despidiendo a Vilches y Montes y...

El Real Jaén zanja la crisis despidiendo a Vilches y Montes y readmitiendo a Fragoso

Compartir

El Real Jaén ha hecho pública una breve comunicación en la que da por zanjada la crisis que sobrevino la pasada semana, tras la decisión de apartar a tres jugadores, Migue Montes, Higinio Vilches y Dani Fragoso de la disciplina del club.

Ante lo severo de la decisión se produjo un movimiento de alarma entre los aficionados, avisados por los acontecimientos de la pasada temporada, que aconsejó a la entidad convocar una rueda de prensa en la que el entrenador del Real Jaén, Germán Crespo, y toda la plantilla comparecían ante los medios de comunicación para que, tanto el entrenador, como los jugadores expresaran su opinión sobre los hechos acaecidos. Germán Crespo, sin medias tintas, explicó que los jugadores en una reunión con Andrés Rodríguez, Director General del club, habían atentado contra su puesto de trabajo y que la situación venía de lejos.

El entrenador arguyó también que la influencia de estos jugadores en el vestuario era negativa. No tuvo atisbo de duda en su forma de afrontar el tema. Estaban fuera. Dani Fragoso fue el único, por una rueda de prensa convocada para pedir disculpas, que tenía posibilidades de volver, como al final ha sido. La historia, según ha podido saber palabradefutbol.com, no es nueva. Sorprende que algo que, según nuestras fuentes, arranca desde ante de empezar la temporada ni se haya conocido ni se haya atacado con anterioridad. Siguiendo fuentes cercanas al club, palabradefutbol.com, este asunto y la virulencia con la que se ha desenvuelto, es  consecuencia de maniobras hostiles que pretenden dirigir futuros movimientos de la sociedad. La nota que, seguramente, supone un punto y seguido, está redactada en los siguientes términos:

«Una vez contrastadas las opiniones de los diferentes miembros de este club: Directiva, jugadores, cuerpo técnico y con la decisión final de nuestro entrenador y director deportivo como máximo responsable de la parcela deportiva, Germán Crespo, el club ha decidido dar la baja federativa a los jugadores Miguel Montes e Higinio Vilches por la forma de actuar dentro del vestuario lo que conllevaba menor rendimiento deportivo, desde el inicio de liga. También se ha decidido readmitir al jugador Daniel Fragoso tras las muestras de arrepentimiento y dar su versión de los hechos tanto en rueda de prensa, como a los componentes del club, además de su buen rendimiento deportivo.

Por lo tanto esperamos y deseamos que en las próximas fechas nos centremos en lo meramente deportivo por el bien del club y sobre todo de sus socios, con el único objetivo de conseguir el ansiado ascenso. Queremos dejar claro que ningún componente del club hará más declaraciones sobre este tema».