Inicio Portada Etaname resuelve y el Martos se impone al Linares (1-0)

Etaname resuelve y el Martos se impone al Linares (1-0)

Compartir

Paco Mena. Martos. Victoria por la mínima  1-0,del Martos CD, en el derbi provincial que le enfrentaba al Linares Deportivo, una victoria balsámica que tras la abultada derrota por 5-1, en el estadio de La Victoria ante el Real Jaén, le sirve para reconciliarse con su afición y sumar tres puntos que los carga de moral y confianza para las próximas jornadas.

Un derbi que comenzó con un Linares en los primeros seis minutos de partido intentando adelantarse en el marcador y dominando al conjunto marteño. Nauzet en esos minutos estuvo muy bien en sus intervenciones evitando que los linarenses se adelantaran en el marcador.

Ya en el minuto doce, era el Martos el que lo intentaba en una jugada entre Alex y Paolo, que no llegó por poco al remate, despejando muy bien Lopito. En el minuto 35 era de nuevo el Martos el que lo intentaba, en  un lanzamiento de corner que ejecutaba Enes, y Alex de cabeza casi anota el gol para el Martos, su remate se fue rozando el poste de la portería de Lopito. El partido mantenía la dinámica de golpes cambiados y, cerca del descanso, Javi Bolo delantero linarense, fue el que lo intentó pero Nauzet atento en el área despejaba a una mano el balón. En el 39 era Paolo el que entraba en el área linarense, pero su centro no encontraba rematador.

Ya en el segundo tiempo, el Linares buscó el gol. Nada más reanudarse el partido Pedro Beda entraba en el área con el balón controlado, pero cuando se disponía a rematar se encontró con la pierna de Javi que evitó su remate desviándolo. El Linares salió decidido a  marcar el gol que lo pusiera por delante. Así fue en una jugada individual de Ivan Bazan, que se fue de su par Melvin, pero su remate colocado desde el borde del área, se estrella en el larguero.

El Martos tenía que reaccionar y lo hizo a continuación con una jugada de Sutil por banda izquierda remataba de cabeza Eloge, pero su remate fue por encima del larguero. El partido seguía de puerta a puerta y minutos después, de nuevo, la tuvo el Linares para inaugurar el marcador. Otra vez Pedro Beda remata desde dentro del área y, de nuevo Nauzet en una gran parada, evita el tanto del delantero linarense. Estaba claro que con tantos movimientos cerca de  las dos porterías no llegara el gol.  Sería, por fin, en el minuto 66. Una jugada de Enes, que entraba en el área, y ponía un balón que remataba Paolo Etamane, de fuerte disparo desde dentro del área. Otra vez Etame salía al rescate. Era el uno a cero para el conjunto marteño. Los dos equipos habían tenido ocasiones pero fue el Martos el que acertó.

Había mucho partido por delante y en el minuto 73, lo intentaba de nuevo el Linares, con una falta en el lateral del área que remataba Chendo flojo a las manos de Nauzet, de nuevo Nauzet, gran partido el de el guardameta canario del Martos CD. La actuación del meta marteño salvaba a su equipo del gol del empate en un mano a mano ante Pedro Beda, quien no supo aprovechar esta clara ocasión para empatar el partido. El encuentro se alargó hasta el minuto 94, pero ya no se movería el marcador.

Tres puntos que cargan de moral al equipo que dirige Juan Cortés, que ya cumple su tercer encuentro al frente de el Martos CD, con un balance de dos victoria y una derrota, en los próximos días se sabra si tiene continuidad en el banquillo marteño, o se ficha a un nuevo entrenador. La última palabra la tiene la directiva marteña. El Martos con esta victoria, suma ya ocho puntos en la clasificación y subirá algunos puestos en la clasificación. El Martos no jugará el domingo frente al River Melilla, ya que ambos equipos se han puesto de acuerdo para aplazar el partido y jugar el 24 de octubre a las seis de la tarde en el campo de  La Espiguera, en tierras melillenses.