Inicio Portada «Cucho» se confirma a lo grande, con dos goles, como internacional absoluto...

«Cucho» se confirma a lo grande, con dos goles, como internacional absoluto por Colombia

Compartir

Jonathan Suárez.- Cuando Juan Camilo “Cucho Hernández” tomó la decisión de jugar en la S.D. Huesca acertó. El joven jugador colombiano creció en Segunda División y lo hizo como goleador y como pieza importante en el ascenso del equipo a Primera División del fútbol español.

Paso a paso el delantero ha ido cubriendo etapas y se ha puesto al nivel necesario para que, desde en su país, no hayan pasado desapercibidos sus gestos de futbolista importante. Tras el logro del ascenso y, pese a que el equipo oscense haya comenzado dubitativo este campeonato, “Cucho” sigue ahí. Con Leo Franco no disfrutó de todas las oportunidades que el futbolista hubiera deseado, pero sus méritos ya adquiridos le sirvieron para entrar en la convocatoria de selección absoluta de Colombia. Era el premio a la paciencia y, sin duda, a la buena gestión de su carrera. Trabajador, tenaz y efectivo, Juan Camilo Hernández ya tocó su primera meta con esta convocatoria. Lo que, seguramente, no llegó a imaginar es que su debut con la Selección de su país iba a tener un colofón tan laureado.

El partido que ya quedará en la historia personal de “Cucho” Hernández fue el Colombia- Costa Rica. El jovencísimo delantero del Huesca no salió de principio. Tuvo que esperar a muy entrada la segunda parte para que se produjera el evento de su debut. Debut y eclosión de un extraordinario delantero. La alternativa se la daría Bacca, autor del gol que, en ese momento, ya tenía por delante a Colombia. Era el minuto 72 y Hernández ya era oficialmente internacional absoluto por Colombia. Momento de felicidad que se vería multiplicado a penas unos segundos después cuando, en remate de cabeza, batía a Navas y subía el segundo gol de los cafeteros al marcador. “Cucho”, llegó y besó el santo. El debut acabaría siendo redondo merced a una segunda diana del debutante que, al filo del minuto 94, hacía el tercero de su Selección. El futbolista no cabía en sí de gozo. Estaba firmando el estreno soñado con la camiseta de Selección Colombia.

La Liga tiene en este joven delantero del Huesca una de las promesas que más firme camina para convertirse en el futuro delantero centro del combinado nacional de Colombia. Creció en Segunda y se ha confirmado, nada más y nada menos que batiendo con la camiseta de Colombia, por dos veces, al triple campeón de Europa con el Real Madrid, Keylor Navas. No cabe mayor ni mejor conjunción de astros en un partido inolvidable para “Cucho” Hernández. Ahora toca verlo, con más interés que nunca, en la Liga de España.