Inicio 1ª División Donato: «Neymar es la estrella que necesita el Real Madrid y Vinicius...

Donato: «Neymar es la estrella que necesita el Real Madrid y Vinicius debe jugar en Primera para adaptarse»

Compartir

Donato Gama Da Silva, “Donato” ha contestado a Palabra de Fútbol sobre el fenómeno futbolístico que tanto está dando que hablar en los últimos meses. Vinicius, jugador brasileño del Real Madrid, ha causado sensación en su última comparecencia con la Selección Sub-20 de Brasil.

El jugador ha vuelto a poner de manifiesto que tiene unas excelentes condiciones para jugar al fútbol y, si nada lo impide, llegar a ser una estrella. Sin embargo hay opiniones diferentes sobre si su ingreso en el Real Madrid esta temporada ha sido un movimiento acertado o se ha hecho con precipitación.

A propósito de esta situación hemos querido escuchar las reflexiones de Donato que tiene una larga trayectoria en el fútbol español y que sigue el fútbol de Brasil. Donato ha jugado en el Atlético de Madrid y en el Deportivo de la Coruña donde ha pasado a formar parte de la historia del club con todo merecimiento. Donato ha sido internacional con España y representa un ejemplo en valores deportivos y humanos.  Es una voz autorizada porque conoce bien la filosofía del fútbol y de los futbolistas brasileños: “La verdad es que cuando me enteré de que el Real Madrid se había fijado en un jugador brasileño de 16 años, me sorprendió. Ahora las cosas se hacen así pero hay que ir con calma para que los futbolistas lleguen a esta liga en condiciones de competir. Antes el jugador llegaba hecho. Ocupaba plaza de extranjero y tenía que rendir y ser efectivo para el equipo, porque una plaza de extranjero era muy importante y había que cubrirla bien, con garantías”.

Donato es muy cauto a la hora de hablar de Vinicius. Considera que quizás debía haber esperado un poco para venir: “Tengo que hablar con mucho respeto de las decisiones de Lopetegui y si él considera que el jugador debe jugar en el Castilla no hay nada que objetar. Él ve al futbolista y decide. En términos generales, sin embargo, choca que un jugador por el que se han pagado 45 millones y que viene de un importantísimo club de Brasil, como es Flamengo, esté jugando en Segunda B. Quizás tendría que haber venido un poco más maduro. Creo que esto está ligado a lo que dije antes. El futbolista viene a una competición muy fuerte, la mejor del mundo, y tiene que venir preparado al máximo. Jugar en el Real Madrid no es fácil y resulta especialmente complicado para un jugador joven, por mucho talento que tenga. Dicho esto, creo que el Castilla le queda pequeño. Lo digo con respeto pero es lo que, humildemente, pienso”.

 

 

El hispano/brasileño también nos ha prestado su opinión sobre la posible llegada de Neymar al Real Madrid. Donato se muestra muy claro en este tema y tiene pocas dudas al respecto: “A mí me encantaría que Neymar viniera al Real Madrid y a la Liga española. Antes de que llegara al Barcelona ya dije que se trataba de un grandísimo jugador, que podía hacer cosas increíbles con el balón, hace lo que quiere con la pelota. Ojalá pueda venir. Cuantos más jugadores importantes, de la calidad de Neymar vengan mejor. Ahora que se ha ido Ronaldo sería muy bonito que llegara Neymar. El Real Madrid tiene un enorme equipo pero quizás, sin desmerecer a ningún jugador del Real Madrid, Neymar podría ser esa gran estrella. El Madrid tiene una de las mejores plantillas del mundo pero Neymar le podía venir muy bien. Sería esa gran estrella para el equipo blanco. Insisto, después de que se haya ido Ronaldo, Neymar sería un grandísimo fichaje para el Real Madrid.”

 

 

Donato sigue muy de cerca todo lo que ocurre en la Liga y preguntado sobre si tiene pensado entrenar, el internacional español ha despejado el balón: “Nunca se sabe. De momento no. Tengo otros proyectos. Ojalá los podamos contar pronto”. En cualquier caso nos deja siempre la sensación de que hemos hablado con una persona que entiende y ama el fútbol como una herramienta que sirve para transmitir concordia y valores humanos.

 

Donato, abajo, el segundo por la izquierda. Inconfundible.