Inicio 1ª División Inter de Jaén resuelve un partido de «grandes» y confirma su liderato...

Inter de Jaén resuelve un partido de «grandes» y confirma su liderato ante Los Villares (2-1)

Compartir

Partido en lo más alto en la octava jornada del grupo 1 de Segunda Andaluza, que enfrentaba a Inter de Jaén y Los Villares, primero y segundo clasificado respectivamente. Buen ambiente el que presentaba en la matinal del domingo el Sebastián Barajas, con más de 100 aficionados en las gradas y representación de la afición villariega, que se desplazó a disfrutar de este atractivo encuentro.

Desde el pitido inicial quedó claro el respeto que se tienen ambos equipos. Presión intensa de los visitantes que no permitió al Inter encontrar su juego y, al mismo tiempo, los interistas se defendían con orden esperando su momento. Sin ocasiones destacadas, se llegaría al descanso con empate a 0. Lo más negativo fue la lesión de Juanfra, capitán del Inter.

En la segunda parte cambiaría el guión, y no porque los villariegos bajaran el nivel, si no porque el equipo de José López creció en el partido lo necesario para optar a los tres puntos en juego. Y empezó a hacerlo después de la mejor ocasión de los Villares, que desbarató Javi Viedma con una gran parada. Falta en la frontal que Pablo García convirtió tras salvar la poblada barrera con un lanzamiento magistral. 1-0 (minuto 52). Sin tiempo para asimilarlo, en un gran pase de Joselu, Nino se plantaba solo ante el meta villariego, que hizo una gran intervención enviando el balón a córner, en el que tras un rechace en el pico del área, Troyano recortó a su par y lanzó un zapatazo seco magistral al segundo palo, ante el que nada pudo hacer Álvaro López. 2-0 (minuto 55). Eran los mejores minutos del Inter, que estuvo muy cerca de hacer el tercero, pero Troyano se encontró con el palo. No sentenciaron los interistas, y los villariegos encontrarían el premio con la señalización de un penalti que Mario Torralba lanzaría con mucha clase. 

2-1 (minuto 74).

De ahí al final empujó el conjunto villariego, pero el Inter se defendió bien y lanzando contras en busca del tercero. Pero tras los 7 de añadido, el 2-1 sería definitivo.

De este modo los de la capital suman 3 nuevos puntos y se mantienen invictos, afianzándose en el liderato de la tabla, ahora dos puntos por encima de la AD Mancha Real que es segundo, con un partido menos que los manchegos. La plantilla interista regresa mañana a los entrenamientos ya pensando en el partido del próximo domingo ante la AD Lopera a domicilio.