Inicio Portada El Software DELSOL Mengíbar se impone en un partido intenso al Manzanares...

El Software DELSOL Mengíbar se impone en un partido intenso al Manzanares FS (3-2)

239
0
Compartir

Encuentro de alta intensidad con dos aficiones que llenaron el Pabellón Sebastián Moya Lorca.

El partido comenzaba con el dominio absoluto de los locales, que jugaban a placer, y no parecía que los visitantes estuvieran por encima en la clasificación. Pronto llegaría la recompensa, en el minuto 4, obra de Colacha tras jugada de estrategia de banda.

El segundo fue obra del portero, Rafa que salió de su portería para enganchar un disparo a la escuadra desde prácticamente el centro del campo ante el que nada pudo hacer Pepote. Fue un auténtico obús del portero linarense.

Seguía el dominio local, y los visitantes no lograban hacer su juego. Solo tras tiempo muerto se igualó un poco el partido, pero en el minuto 10, Dani Aranda de disparo cruzado y con ayuda del defensa, conseguía el 3-0 para el Software DELSOL Mengíbar.

Subieron entonces líneas de presión los jugadores manchegos, pero el buen hacer en la salida de balón impedía que llegara el peligro a la puerta de Rafa, salvo en disparos lejanos. Hacia los últimos minutos, y jugando de cinco el equipo local para mantener el marcador, la presión ejercida por Manzanares pudo haber costado algún disgusto pero tras la quinta falta visitante, volvieron al juego de cuatro para los últimos 3 minutos.

A falta de 35 segundos, un disparo de Fran desde 10 metros, lo sacó en extremis Pepote en lo que podría haber sido el cuarto para irse al descanso.

La segunda parte comenzaba con la presión a toda la pista del Manzanares FS, pero salía bien el Software DELSOL Mengíbar de ella. Además, los visitantes seguían adoleciendo de falta de precisión en el pase lo que impedía que desarrollasen un mejor juego en ataque.

Desgraciadamente, en el minuto 23, Ureña vería la segunda amarilla, muy rigurosa, y se marcharía al túnel de vestuarios antes de lo previsto. Sin embargo, Colacha, Tortu y Jose Lopez, y apoyados en dos paradas de Rafa, formaron una defensa numantina hasta poder recuperar la igualdad.

El partido se volvió algo bronco por instantes, y los árbitros lo resolvieron señalando faltas que no parecían tales. Además, el Software DELSOL Mengíbar se contagió de las imprecisiones en determinadas fases del encuentro.

En estrategia llegó Manzanares pero un inconmensurable Rafa detenía todo cuanto le llegaba. La respuesta llegó por parte de Fran Peña que en jugada individual su disparo se estrellaba en la esquina de la portería tras el despeje de un contrario que impidió el gol, a falta de 8 minutos para el final del partido.

En el minuto 33, una pérdida en la salida de balón sirvió para que Armando inaugurara el marcador visitante y además en la siguiente jugada Fran Peña vería la amarilla al cometer la quinta falta.

A falta de 5:40, serían los manchegos quienes cometerían la quinta, y rápidamente Javi Garrido solicitó tiempo muerto para reorganizar a los suyos de cara a los últimos instantes e intentar jugar de 5 para guardar la posesión mientras Jorge Salcedo por parte de Manzanares esperaba en la banda para jugar de portero jugador.

Aún de cuatro, la presión ejercida por los visitantes fue asfixiante aunque no dispusieron de ocasiones claras y sus disparos siempre acababan rebotados en algún defensa.

El segundo visitante llegaría falta de 2:30 para el final del partido en un disparo que se le pasó llorando a Rafa entre las piernas obra de Jorge Salcedo. Sin duda, echaban de menos los locales a Ureña en lo de dormir el partido.

A falta de 1:47, Manu Diz se enfundó la camiseta de portero jugador para intentar lograr el empate y a falta de 1:23 pediría tiempo muerto Rubén Barrios para organizar el ataque de 5.

Para seguir con la épica, a falta de once segundos el disparo de Jorge Salcedo se estrellaría en el larguero, pero ya no habría tiempo para más. Final de un auténtico partidazo que terminó con victoria por la mínima para los locales, que tuvieron que remar contra viento y marea.

La próxima semana el Software DELSOL Mengíbar visitará la cancha del Rivas Futsal con la idea puesta en los tres puntos para seguir sumando y manteniendo todas las opciones de playoff.