Inicio 1ª División Software DELSOL Mengíbar doblega con claridad al un Elche CF muy correoso...

Software DELSOL Mengíbar doblega con claridad al un Elche CF muy correoso (6-0)

Compartir

Partido con resultado engañoso el vivido hoy en el Pabellón Sebastián Moya Lorca donde los locales lograron doblegar a un peleón Elche CF Futsal.

El partido comenzó con ambos equipos repartiéndose la posesión del balón y sin un dominador claro de la primera mitad. Buenas ocasiones en ambas áreas, y donde dos porteros con el mismo nombre, Rafa, mantenían sus porterías imbatidas. La veteranía de uno y la juventud de otro, hicieron sufrir a los atacantes.

Pero llegó Fran Peña en el minuto 18, cuando parecía que el partido se iría al descanso con empate a cero, y un extraño disparo que despistó a Rafa, el portero visitante, se acabó colando por la escuadra. Los locales se iban al descanso con ventaja.

Tras descanso, ambos conjuntos mantenían el pulso, pero en esta segunda mitad el Software DELSOL Mengíbar desplegó su superior capacidad y calidad, para doblegar a un peleón equipo franjiverde. Se hizo dueño del balón y empezó a disfrutar del juego. Además llegaron los goles gracias a que Adrián vio la segunda amarilla, y el ataque contra 3 dejó solo a Manu Orellana en el segundo palo para poner el 2-0.

Tres minutos después una gran jugada entre Fran Peña y Emilio Buendía se convertiría en el 3-0 para los locales tras el disparo del capitán que no pudo atajar Rafa.

Saldría Elche de cinco, y vendrían sus mejores minutos en la segunda mitad, con tres disparos consecutivos en los que Rafa tuvo que emplearse a fondo. Pero el partido se acabaría tras una gran jugada de tiralíneas, con pase en largo de Rafa para que Miguelao de cabeza asistiera a Colacha y pusiera el 4-0.

Después serían los mismos protagonistas pero invirtiendo el orden. Sería Colacha quien tras recuperación cediera a Miguelao que a puerta vacía pondría el 5-0. El cierre lo puso de nuevo el menciano Colacha, con un disparo lejano, cerrando el marcador y el partido, 6-0.

Gran victoria local que deja al Software DELSOL Mengíbar a un solo punto de asegurarse el playoff de forma matemática restando 18 puntos aún, lo cual dice mucho de la gran temporada. La próxima semana se desplazará para enfrentarse al filial del Barcelona Lassa donde podría certificar un hito histórico.