Inicio 1ª División Sala de Análisis: Sevilla-Valencia. El partido estuvo en las bandas (0-1)

Sala de Análisis: Sevilla-Valencia. El partido estuvo en las bandas (0-1)

Compartir

José Ramón Cobo Reyes.- Sevilla y Valencia se enfrentaron en el Sánchez Pizjuán por un mismo objetivo, que es llegar a la añorada cuarta posición del campeonato. El interés del partido creció aún más tras el pinchazo que sufrió el Getafe tras su derrota en casa ante el Leganés.

Caparrós empieza a mostrar ciertos patrones de cómo va a ser su Sevilla de aquí hasta final de temporada. El sistema utilizado es un 1-4-4-2 con un doble pivote muy sólido. Amadou y Gonalons son los grandes beneficiados de la llegada del técnico utrerano. Son dos mediocentros físicos y más orientados a la parcela defensiva que otros jugadores como Franco Vázquez o Banega, que juega acostado a banda. La pareja de centrales que se está asentando es la formada por Carriço y Mercado, sin embargo el argentino tuvo que retirarse por una lesión en la rodilla.

Con Banega en banda, el protagonismo en la salida de balón recayó sobre Gonalons, que tuvo una pérdida que supuso un contraataque 3vs2 y otra pérdida peligrosa que no llegó a nada debido a que el colegiado apreció falta sobre él. Amadou apenas participó en esta circunstancia, y el francés se mostró en la primera parte algo aislado y con problemas para conectar con la delantera. En la segunda parte con la entrada de Franco Vázquez y con Banega jugando en la posición de Amadou, el Sevilla consiguió asentarse en campo contrario.

Los desequilibrios defensivos vinieron por la misma circunstancia en ambos equipos. Los laterales Gayá y Jesús Navas fueron los protagonistas en las jugadas más destacadas en ataque de su equipo, y en ambos casos la ventaja venía precedida de los mismos movimientos. El Valencia conseguía crear una situación de 1vs1 entre Banega y Gayá, circunstancia a través de la que llegó el penalti. Guedes se metía hacia dentro y atraía a Jesús Navas, que se cerraba. Gayá, por el contrario, se abría, generando que Banega tuviera que defenderlo con gran distancia a sus espaldas y con un Navas que no llegaría a la hipotética ayuda. Fue de esta manera como llegó el penalti que desnivelaría el partido, un balón a la espalda de Banega que ganó Gayá y el argentino llegó tarde.

En el caso sevillista, la ventaja para Jesús Navas se generó principalmente en la segunda parte. Con la entrada de Franco Vázquez, el argentino también jugaba por dentro, prácticamente como un mediapunta, y generaba duda en Gayá, que dudaba entre seguir al argentino o irse con Jesús Navas. Guedes por el contrario no destaca por su esfuerzo defensivo. De esta manera, el conjunto hispalense encontró una vía por la que progresar y llegar rápido al área valencianista, aunque los centros del sevillano no encontraron rematador. Además, no solo la vía de Jesús Navas se abrió, también se encontró a Franco Vázquez entre líneas y el argentino tuvo situaciones de remate e incluso un cabezazo que salió elevado.

En conclusión, el Sevilla perdió tres puntos ante un rival directo, aunque la distancia del cuarto puesto es la misma que la semana pasada.