Inicio Portada Pepelu, estrella en el Real Jaén de Braojos, vuelve a La Victoria

Pepelu, estrella en el Real Jaén de Braojos, vuelve a La Victoria

Compartir

Juan A. Águila.- El domingo visita La Victoria, como responsable del banquillo del Alhaurin CF, un exjugador del Real Jaén CF. José Luis Raimundo Romero “Pepelu”.

 “Pepelu” (Alhaurín de la Torre – 21 de marzo de 1974). Centrocampista que actuaba por delante de la defensa con dotes para organizar el juego desde atrás, con subidas al ataque, luchador, y con buen disparo

Formado en las categorías inferiores malaguistas, en la temporada 93-94 se produjo su debut con el filial del equipo, el Atlético Malagueño, encuadrado en el grupo IV de la 2ªdivisión B. «Pepelu» disputaría un total de 21 partidos además de marcar un gol, en un año en el que no pudo evitar el descenso del equipo a Tercera división, tras concluir la liga en 18ª posición.

En la siguiente temporada, la 94-95, es fichado por las categorías inferiores del Sevilla, entonces presidido por Luís Cuervas, para incorporarse al filial sevillista. Disputó un total de 36 partidos, en los que marcaría 4 goles, concluyendo la liga en la 7ª posición del grupo IV de la 2ª división B. Después de la magnífica temporada con el Sevilla B, en la temporada 95-96 cumple su sueño de debutar en primera división con el equipo de Nervión (Athletic 1-1 Sevilla 8/10/1995). Su rendimiento con la primera plantilla fue bastante bueno, llegando a jugar 18 partidos, 14 de ellos de titular, siendo sustituido en 7 ocasiones, recibiendo 2 tarjetas amarillas y 1 roja, y marcando un gol al Espanyol en la 29ª jornada. Con el Sevilla B jugó 11 partidos esa temporada y marcó 3 goles, quedando a final de temporada en la misma posición que la anterior, séptimos.

La 96-97, fue una temporada para olvidar para Pepelu. Tuvo muy pocas oportunidades con Camacho en el primer equipo sevillista. El malagueño solo disputó 156 minutos repartidos en dos encuentros frente Deportivo y Hércules en las jornadas 15 y 16. Al finalizar la temporada el Sevilla descendió a Segunda división tras concluir la liga en 20ª posición.

La temporada 97-98 la empezaría jugando en segunda división con el Sevilla, disputando un total de 7 partidos durante la primera vuelta. Pero en el mercado de invierno, cansado de la falta de oportunidades, acepta una oferta del Real Madrid B, que por entonces jugaba en el grupo I de la 2º división B. Durante la segunda vuelta del campeonato jugó un total de 17 partidos, en los que marcaría 3 goles ayudando al equipo a conseguir el subcampeonato de la liga de grupo.

Ya en la temporada 98-99 Pepelu deja el filial blanco y ficha por el Recreativo de Huelva recién ascendido a segunda división. El centrocampista se comprometió con el club por una temporada con opción a otra. Con el decano del fútbol español disputó 32 partidos, marcando 5 goles y concluyendo la liga en 12ª posición,

En la siguiente temporada la 99-00 recibe una oferta de un clásico del fútbol español, el CD Logroñés, por aquel entonces en 2ª división. Solo permaneció esta temporada en el equipo rojiblanco en la que disputó un total de 28 partidos, marcando 2 goles. No pudo evitar el descenso a 2ªb de los riojanos tras finalizar en campeonato en 20ª posición.

En la temporada 2000-01, Pepelu vuelve a un equipo andaluz y ficha por el Real Jaén de segunda división. En su primera temporada en el equipo jienense con Pedro Braojos en el banquillo realiza una temporada espectacular explotando al máximo su capacidad goleadora al anotar 12 de los 37 goles de su equipo. Fue el máximo anotador de «los blancos» esta temporada y se situó entre los máximos goleadores de la categoría. Quizás uno de los goles más especiales de los 12 que marcó fue el que anotó frente a sus ex compañeros del Sevilla. Fue en la jornada 11 y además de lo que supone marcar un gol a un ex equipo, su gol de penalti decidió el partido y colocó como líder provisional al R. Jaén. El mediocentro disputó esta temporada un total de 2593 minutos en 37 partidos jugados, 31 de ellos de titular. Fue sustituido en 18 ocasiones y recibió 3 tarjetas amarillas.

La temporada 01-02 sería la última del malagueño con el  Real Jaén, disputando un total de 41 partidos, 36 de ellos como titular, siendo sustituido en 8 ocasiones, recibiendo 8 amarillas y marcando 7 goles. Esta campaña el equipo bajó de categoría tras concluir la liga en 22ª posición. Pepelu es el 5ª malagueño con más partidos disputados con el Real Jaén (82 partidos, 78 liga y 4 en Copa del Rey)

Tras dos años en Jaén, «Pepelu» ficha por el Elche, para la temporada 2002-03 en la que sería su última temporada en un club de segunda división. En el club alicantino compartió vestuario con jugadores como el portero Toni (ex del Atlético) o Cuéllar (ex del Atlétic). Permaneció en el equipo franjiverde sólo durante esta temporada en las que jugó 32 partidos, 27 de ellos como titular, siendo sustituido en 9 ocasiones, recibiendo 5 amarillas y concluyendo la liga en 16ª posición.

En la temporada 03-04 Pepelu ficha por el Racing Ferrol, recién descendido a 2ªB, en esa campaña participaría en el ascenso a la Segunda División tras concluir la liga en 2ªposición y superar en la liguilla de ascenso a Sevilla B, Castellón y Atlético B, en un año en el que Pepelu disputaría con la camiseta racinguista un total de 1706 minutos en 27 partidos jugados, 24 como titular, recibiendo 5 tarjetas amarillas y marcando 3 goles.

La temporada 04-05 inicia una nueva aventura, ya que el jugador decide dejar la península e irse a jugar con el Vecindario, conjunto canario del grupo I de Segunda B. Durante la temporada disputó un total de 29 partidos en los que marcaría tres goles, concluyendo la liga en 12ª posición.

La siguiente campaña 05-06, Pepelu vuelve a Málaga para fichar por el Marbella, del grupo IV de la segunda división B. Durante esta campaña el pivote malagueño disputó un total de 32 encuentros, en los que anotó 4 goles, concluyendo la liga con el equipo marbellí en la 12ª posición del grupo.

En la temporada 2006-07 el mediocentro ficha por el Antequera, del grupo IX de la Tercera División. En su primera temporada por tierras antequeranas disputó 36 partidos, todos ellos de titular, siendo sustituido en 17 ocasiones, recibiendo 9 amarillas y marcando 8 goles. Este temporada el equipo verdiblanco acabó el campeonato en 8ª posición. Cabe destacar que durante esta temporada se enfrentó por primera vez al equipo de su pueblo, el Alhaurin de la Torre C.F.

En la 07-08 lograría junto a sus compañeros el ascenso del Antequera a la segunda división B tras concluir la liga regular en 2ª posición y clasificarse para la fase de ascenso. En primera ronda del Play Off eliminaron al Narón y en la decisiva eliminatoria por el ascenso ganaron al Caravaca, logrando llegar a la categoría de bronce del fútbol español. Esa campaña Pepelu disputaría un total de 3008 minutos en 41 partidos jugados, 37 como titular, siendo sustituido en 16 ocasiones, recibiendo 9 tarjetas amarillas y marcando 7 goles.

La 2008-09 sería la última temporada del jugador de Alhaurín en Antequera. El objetivo de esta temporada no era otro que la permanencia del equipo antequerano en su primer año en 2ªB, sin embargo tras quedar en la 16ª posición, el equipo descendería a Tercera tras perder la promoción de permanencia con el Terrasa. Esta temporada Pepelu disputaría 26 partidos, 13 como titular, recibiendo una tarjeta amarilla y anotando un gol de penalti frente al Roquetas en la 18ª jornada.

En la  2009-10, el jugador juega en el equipo de su pueblo natal, el Alhaurín de la Torre C.F, del grupo III de la 3ª Andaluza, donde colgaría las botas, pasando a la Dirección Deportiva y posteriormente a los banquillos.

Actualmente entrena al Alhaurín de la Torre CF, Club con el que ascendió la pasada temporada a 3ª División.

Una dilatada trayectoria de Pepelu como jugador y que el Jaén se le recuerda mucho por su gran trabajo que realizó en aquellas temporadas del conjunto blanco en 2ª división. Gran futbolista, con una carrera que fue de menos a más, profesional dentro y fuera del campo. Este es Pepelu…