Inicio Portada Jaén Paraíso Interior gana a Ribera Navarra y jugará la final de...

Jaén Paraíso Interior gana a Ribera Navarra y jugará la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona (3-8)

Compartir

El Jaén Paraíso Interior gana por KO y se cita con el FC Barcelona en la final. El Quijote Arena vuelve a ser un escenario talismán para el conjunto amarillo que hizo vibrar a los seguidores desplazados desde la capital del Santo Reino.

Frente a Ribera Navarra el equipo jienense sacó todas las armas necesarias para marcar el ritmo del partido y, desde el principio, poner rumbo al objetivo. Los de Dani Rodríguez supieron imponer su jerarquía en citas de este calado. Empezar con seguridad y eficacia fue clave, más aún si el contrario lo hace con infortunio. Ribera Navarra tropezó con un gol en propia puerta que abrió el camino de las dudas, por el que transitó son soltura Jaén Paraíso Interior.

Si que el crono se acercara al minuto de juego se produjo la jugada del infortunio que allanaba el camino del equipo de Jaén. David desvió a propia meta un balón y ahí comenzaron a perder la semifinal los navarros. Dos minutos después, Míchel remataba un balón de banda para poner el segundo. El partido ya pintaba claro para Jaén Paraíso Interior que, antes de llegar a los diez minutos anotaba el tercero. Dani Martín encaraba al portero rival y en una mano a mano impuso su ley. Las cosas estaban muy claras pero habría alteraciones inquietantes para los jienenses antes de cerrar la primera mitad.

Ribera Navarra no tiró los brazos al suelo ni concedió el partido sin pelear, pese al durísimo marcador que tenía en contra.  Sergio González y Ferrán Plana, en menos de un minuto, apretaban el marcador llevándolo a un 2-3. Los jienenses acusaron el golpe pero supieron aguantar sin descomponerse hasta el descanso. Lo que ocurrió en el vestuario fue clave para el desarrollo posterior del partido. Dani Rodríguez serenó los ánimos, echó hielo y rebajó la tensión con instrucciones precisas. Lo que pasó en el último tramo de la primera parte fue un accidente. Los jugadores de Rodríguez captaron el mensaje y se dispusieron a resolver la semifinal.

La segunda entrega del partido se escribió igual que el principio del encuentro. Balón que rebota en la cara de Piqueras que marca casi sin querer. Jarro de agua helada para los navarros. El 2-4 ya empezaba a ser una losa porque los jienenses por mediación de Bingyoba hacían el 2-5 en un error en la salida de los tudelanos. Punto y final aunque después habría más goles. El 2-6,también sería en propia puerta y corrió a cargo de Lemine.  Durísimo marcador pero iba a ser peor. El tramo final, con portero-jugador de los navarros, no aportó nada de especial trascendencia solo los tantos de Campoy y Piqueras para los jienenses y el de David que hacía el tercero para Ribera Navarra. El marcador final quedó en un esclarecedor 3-8. Paraíso Interior se medirá en la final al FC Barcelona y volveremos a presenciar un partido que ya conocemos y que promete lucha, tensión y espectáculo.