Inicio 1ª División Software DELSOL Mengíbar vence a Manzanares FS y busca el ascenso (5-0)

Software DELSOL Mengíbar vence a Manzanares FS y busca el ascenso (5-0)

Compartir

Encuentro para el recuerdo el vivido esta tarde en el pabellón Sebastián Moya donde los locales supieron aprovechar la oportunidad conseguida ayer tras forzar el tercer punto del playoff.

Los locales salieron desde el primer segundo a por el partido y prueba de ello es que en el primer minuto ya habían disparado a puerta. Y ya en el 2, un disparo de Ureña que despejó el portero a saque de esquina, sería la previa para que en la jugada de estrategia Jose Lopez de un disparo potentísimo pusiera el 1-0 por toda la escuadra.

Tal fue el ímpetu rojillo, que en el minuto 3 Chema Jiménez tuvo que solicitar tiempo muerto sabiendo que el partido se le podía ir en los primeros compases.

El partido continuó con mucha intensidad pero se igualaron las fuerzas aunque la más clara, al filo del ecuador, fue otra vez para los locales. Poco después, una jugada donde Emilio Buendía robaba el balón al portero, era agarrado por detrás pero inexplicablemente los árbitros señalaron banda a favor de Manzanares. El público estalló de nuevo en la siguiente jugada, cuando una entrada con los dos pies por delante a Colacha, no era señalada tampoco y el jugador quedó además lesionado momentáneamente.

En el 12, Manu Orellana  estrellaría el balón en el larguero tras una buena triangulación con Ureña y Fran Peña. Después sería Jose López en el 14 quien la estrellara en la cruceta. Los árbitros señalaban la 4 falta local, igualando en este apartado ambos conjuntos.

A falta de 5 minutos, Javi Garrido solicitó tiempo muerto para los suyos tras que le señalaran la quinta falta a su equipo. Y la sexta llegó a falta de 40 segundos, en un balón que despejaba Dani Juárez, que se fue contra Colacha, y sin embargo, la falta fue del jugador local, que además vio la amarilla inexplicablemente. Todo un despropósito la diferencia de criterio en cuanto a faltas señaladas. El disparo de Chin se estrelló en el palo. A la contra, Fran Peña de nuevo agarrado sacaba un disparo que se iba por poco. Otra falta no señalada. Y con resultado por la mínima, nos iríamos al descanso.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron un toma y daca. Primero golpeaba el Software DELSOL Mengíbar y después disfrutaba de los mejores minutos del partido Manzanares FS. Aun así la más clara fue para Ureña en un mano a mano con Dani Juárez que se marchó fuera.

Ya en el 27, Colacha remataba rozando el palo un balón sacado desde la esquina. Aun así, el Software DELSOL Mengíbar llegó al ecuador de la segunda mitad sufriendo, y sabiendo sufrir. Rafa en el 31, sacó un disparo de Pepe casi a bocajarro.

En el 32, y con falta sobre Jose Lopez que le valió la amarilla a Blecua, solicitó tiempo muerto Javi Garrido. Y solo un minuto después, Miguelao en boca de gol tuvo una doble oportunidad que desbarató Dani Juárez.

El 2-0 llegó en el minuto 34 tras una recuperación de Ureña que valió la contra para que él mismo acabara rematando tras la triangulación con Miguelao, y aunque el defensa tocó el balón en la línea de gol, el balón acabó entrando en la red lo cual obligó a Chema Jiménez a solicitar tiempo muerto para sacar a Manu Diz con la camiseta de portero jugador.

La jugada no le salió como en el partido anterior y es que se notaba que esta vez si estaba Ureña junto a Colacha, el cual robó un balón en punta que acabó rematando Jose Lopez poniendo en 3-0 a falta de poco más de 5 minutos.

Rafa tendría también su momento de protagonismo, con una doble parada a tiros cercanos en ataque de 5. El partido lo sentenciaría Ureña con un tiro lejano tras recuperación en el 38. Aunque llegaría el quinto para redondear el partido, obra de Manu Orellana.

Javi Garrido dio entrada a todos los jugadores que no habían participado en el playoff para los últimos instantes, pero ya no habría tiempo para más.

Una fiesta enorme en el pabellón Sebastián Moya Lorca lleno hasta la bandera que disfrutó de la clasificación para la final del playoff de ascenso de su equipo. El próximo sábado a partir de las ocho de la tarde, se verán las caras en Vistalegre frente al Córdoba Fútsal, que apeó al Real Betis Futsal en los penaltis.